El pais
SUSCRÍBETE
La cúrcuma tiene muchos beneficios.
La cúrcuma tiene muchos beneficios. | Foto: Getty Images

Salud

Los efectos que tiene el consumo de cúrcuma en la circulación de la sangre

La cúrcuma ayuda a prevenir muchas enfermedades

14 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Si hay una planta medicina en el mercado que es poderosa por todos sus beneficios, esa es la cúrcuma. Ser un producto natural ayuda a prevenir muchas enfermedades, además es fácil de encontrar en el mercado, por eso no deje de consumirla y más para la circulación de la sangre.

La circulación es el proceso mediante el cual el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo humano. El corazón lanza la sangre a través de las arterías y esta se traslada rica en oxígeno para unas partes del cuerpo humano y para otras es baja en oxígeno.

Consumir nueces, semillas, cacao y chocolate negro ayuda a mejorar la circulación
Consumir la cúrcuma ayuda a mejorar la circulación para evitar los calambres. | Foto: Getty Images / gilaxia

Para tener en cuenta, es bueno que sepa que si empieza a sufrir de constantes calambres puede ser una alerta, pero también se presenta mareos fatiga, pies y manos frías, también puede ser que la circulación no esté funcionando bien.

Para ello, muchos médicos recomiendan iniciar procesos clínicos con medicinas, con el fin de controlar esos síntomas, sin embargo, es mejor utilizar los medios naturales como consumir la cúrcuma, ya que tiene grandes beneficios.

Cúrcuma
la Cúrcuma es una planta meedicinal con muchos beneficios para distintas enfermedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Qué efectos produce en la sangre consumir cúrcuma

La cúrcuma ayuda para muchas cosas como por ejemplo para tratar la inflamación, problemas digestivos, condiciones hepáticas, heridas y enfermedades de la piel, también ayuda a reducir la artritis, los inconvenientes cardiovasculares, entre otros.

De acuerdo a un informe del portal econsejos.com, las personas que tenga problemas de circulación en la sangre y que ya estén presentando los síntomas mencionados como calambres o mareos, pueden seguir las siguientes recomendaciones de forma natural:

  • Mejore sus hábitos de alimentación y opte por alimentos más saludables.
  • Haga ejercicios cardiovasculares de manera habitual.
  • Incluya el consumo de suplementos alimenticios como cápsulas de vitamina C o enzima Q10.
  • Reduzca los niveles de estrés tanto como pueda, ya que el estrés se relaciona directamente con la rigidez de los vasos sanguíneos.
Té de cúrcuma
Té de cúrcuma, de esta forma se puede consumir esta planta para mejorar los problemas digestivos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otras sugerencias para mejorar la circulación de la sangre la ofrece el reconocido portal mayoclinic.com, el cual recomienda procesos naturales:

  • · No fumes. Fumar daña las arterias. Aumenta el riesgo de enfermedad arterial periférica. Si tienes la enfermedad arterial periférica, fumar puede empeorar la afección. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, pídele al proveedor de atención médica información sobre las estrategias y los medicamentos que pueden ayudarte.
  • · Sigue una dieta saludable. Una dieta cardíaca saludable, con bajo contenido de grasas saturadas, ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • · Evita ciertos medicamentos para el resfriado y la sinusitis. Los medicamentos que contienen pseudoefedrina (Advil Cold & Sinus, Sudafed, otros) contraen los vasos sanguíneos y pueden aumentar los síntomas de la enfermedad arterial periférica.

También es recomendable practicar deportes como la natación, montar bicicleta o hacer la aerorrumba, ya que con estas actividades se fortalece el sistema cardiovascular y se mejora la circulación y el tono de los vasos sanguineos.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud