Economía
Fecoljuegos pidió reunión con el Gobierno, tras confirmación de nuevo impuesto para plataformas de juegos de azar
La entidad invitó al Gobierno a participar de mesas en las que puedan conocer las cifras y el funcionamiento del sector.
El país vive una crisis de seguridad, tras una serie de ataques y atentados terroristas perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional en el Catatumbo y otras zonas aledañas, que llevaron al Gobierno Nacional a decretar la conmoción internior, que repercutiría en ciertas organizaciones.
Los hechos ocurridos en el Catatumbo y sus vecinos, han provocado la muerte de más de 80 personas y ha dejado a otras 40.000 desplazadas. Es por ello que el Gobierno Nacional emitió un decreto en el que también se fijaron otras decisiones económicas, que garantizarían la disponibilidad del presupuesto para abordar la crisis.
El ministro de Hacienda, Diego Guevara, en una entrevista con Blu Radio, aseguró que una de las decisiones que se estarían evaluando sería la de emitir por decreto un nuevo impuesto que se fijaría para las plataformas de juegos de azar y suerte, que se han popularizado en los últimos años.
Es importante aclarar que los juegos tradicionales ya pagan dicho impuesto, pero no lo hacen las plataformas.
Ante esa posibilidad, se conoció este viernes una carta emitida por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) en la que expresaron el acompañamiento de la entidad a las distintas decisiones que está por tomar el Gobierno.
“Desde Fecoljuegos, como representantes del sector formal de los Juegos de Suerte y Azar, queremos expresarle nuestro reconocimiento por los esfuerzos que usted y su equipo vienen realizando para fortalecer la economía nacional y garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo los programas sociales del Gobierno Nacional, liderados por el Señor Presidente Gustavo Petro”, indican en la misiva.
Adicional a ello, solicitaron una oportunidad para reunirse en una mesa de trabajo, con su despacho, para exponer detalladamente las cifras y el funcionamiento de la actividad.
“Más allá de un análisis general, queremos profundizar en el modelo económico y matemático que rige los Juegos de Suerte y Azar, en especial las operaciones online, y demostrar cómo esta actividad puede ser una aliada estratégica para la agenda social del Gobierno”, indican.
También aclaran que la intención es construir conjuntamente alternativas viables, fundamentadas principalmente en información clara, transparente y técnica, que permitan optimizar la contribución del sector a las finanzas públicas. Enfatizaron en el deseo de analizar el panorama sin poner en riesgo la sostenibilidad de la actividad ni su capacidad de seguir generando empleo formal y aportes significativos al país.
“Quedamos atentos a su respuesta para coordinar una fecha en la que podamos desarrollar este espacio de diálogo, convencidos de que el trabajo conjunto entre el sector público y privado puede ser el camino para alcanzar los objetivos que nos unen”, declararon.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar