Economía
Esta es la plataforma de comercio digital que presentó la compañía Claro para las empresas
Claro acaba de presentar una SuperAPP que permitirá a las empresas aliadas ofrecer sus productos y servicios.

Comenzó este jueves, 13 de marzo, en Cartagena el Claro Tech Summit 2025, un evento en el que se está hablando de tecnología e inteligencia artificial al servicio de las ciudades y las empresas.
Precisamente, la compañía de telecomunicaciones presentó la SuperApp Mi Claro, la cual consideran es la primera de su tipo lanzada por una empresa de este sector en la región.
Según explicaron, esta App operará como un centro comercial digital donde las empresas podrán ofrecer productos y servicios en categorías como salud y bienestar, transporte, asistencias, restaurantes, finanzas, educación, entretenimiento, viajes, domótica del hogar y ciberseguridad, entre otros.
En la apertura del #ClaroTechSummit2025, Rodrigo de Gusmao, presidente de @ClaroColombia, destaca los 2,2M de clientes que ya usan 5G y los más de 700K niños colombianos que se benefician de las escuelas conectadas por Claro (proyecto Centros Digitales).🧵pic.twitter.com/MA8g0GDJ9A
— Mauricio Jaramillo Marín (@MauricioJaramil) March 13, 2025
“En Claro Colombia estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de las compañías en el país. Por eso creamos una herramienta poderosa para expandir su alcance de manera más efectiva, a la vez que se genera inclusión digital para todos los colombianos. Esta SuperApp fue codesarrollada por Whale Cloud, Alipay+ y Claro Colombia, junto a otros socios de este ecosistema”, afirmó Rodrigo de Gusmao Ribeiro, presidente de Claro Colombia.
Explicó el ejecutivo que se trata de una plataforma de fácil adopción para las empresas, que se basa en tecnología de miniprogramas, que son aplicaciones ligeras que se ejecutan dentro de una principal más grande, diseñadas para ser rápidas, eficientes y ocupar poco espacio en un dispositivo, con una amplia gama de funcionalidades, desde compras en línea y reservas de viajes hasta juegos y servicios de mensajería.
Estas también aprovechan las funcionalidades de la SuperApp como pagos, geolocalización y acceso a la información del usuario. “Grandes marcas, que buscan alta personalización, experiencia de usuario más sofisticada y conectar con sus sistemas de información, pueden optar por soluciones de desarrollo a la medida, mientras que pequeños y medianos negocios, tienen la alternativa de soluciones estandarizadas y fáciles de usar”.

Agregó Gusmao Ribeiro que con este proyecto se fortalece el ecosistema de innovación abierta en Colombia en el cual los miniprogramas impulsan el lanzamiento de ideas innovadoras en sectores tradicionales y emergentes, “desde servicios de transporte y entrega hasta comercio electrónico y educación, favoreciendo la igualdad entre las empresas, de todos los tamaños, impulsando la economía local y empoderando la innovación constante”, puntualizó de Gusmao.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar