Economía
Líderes comunitarios del Valle y norte del Cauca hicieron felices a más de 4000 niños en Navidad
Grupo Agroindustrial Riopaila apoyó la iniciativa.
Más de 250 líderes comunitarios, residentes en 19 municipios del Valle del Cauca y norte del Cauca, que lideran agendas públicas, proyectos de infraestructura e iniciativas culturales, recreativas y deportivas, han recibido formación en habilidades blandas por parte del grupo agroindustrial de Riopaila Castilla.
Según se informó desde el Ingenio, dentro del proceso de acompañamiento se brinda formación administrativa y comercial para el emprendimiento, economía circular, manejo y desarrollo de cultivos de pancoger (maíz, fríjol, yuca, plátano) y construcción de proyectos comunales.
Diciembre no fue ajeno a estos líderes comunitarios del suroccidente colombiano, quienes definieron agendas de trabajo ambiental, social y cultural donde más de 4200 niños entre los 0 y 10 años de edad fueron los grandes beneficiados; infantes la mayoría de ellos de zonas rurales de Andalucía, Bolívar, Candelaria, Florida, Jamundí, La Unión, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Roldanillo, Toro, Tuluá, Zarzal, en el Valle del Cauca; y Corinto, Guachené, Miranda, Padilla y Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
“En Riopaila Castilla mantenemos un relacionamiento continuo con líderes comunitarios y los acompañamos en el desarrollo de habilidades para quienes, con gran compromiso, trabajan por el bienestar de sus comunidades en zonas de difícil acceso, la mayoría de ellas rurales”, afirmó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos de Riopaila Castilla.
Por su parte, Amparo Obando Rojas, presidenta de la Junta Administradora Local del corregimiento de San Antonio de los Caballeros, en Florida, Valle, explicó que “en diciembre cada uno de los presidentes de nuestros barrios hacemos actividades culturas y el 24 de diciembre entregamos regalos y compartimos un plato navideño con los niños. Los regalos significan muchas cosas: amor, cariño, paz, pero especialmente la felicidad de los niños y niñas, por eso le damos gracias a empresas como Riopaila Castilla porque siempre nos apoyan”.