Judicial
Masacre en Aguachica, Cesar: Aumentan recompensa a $50 millones por la captura de los responsables; así avanzan las investigaciones
En un principio, la Gobernación del Cesar anunció que se ofrecía una recompensa de hasta $25 millones.
El municipio de Aguachica, Cesar, se encuentra en luto por una masacre en la que fueron asesinados cuatro miembros de una misma familia mientras se encontraban en un restaurante. Se trata del pastor evangélico Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón, quienes fueron víctimas de un ataque con armas de fuego por hombres armados que llegaron en moto.
Aunque la Gobernación del Cesar anunció que se ofrecía una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de este acto de violencia, esta fue aumentada a $50 millones.
50 millones de pesos, es la recompensa, que ofrecen las autoridades civiles y militares, por información sobre el asesino de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar. También, al parecer, Santiago Lora Rincón, estaría luchando por su vida.
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) December 30, 2024
.@GobdelCesar
.@PoliciaDeCesar pic.twitter.com/pbfXghaaZP
“En este momento estamos volcando todas las capacidades con un personal especializado de la Policía Judicial y de inteligencia para tratar de no dejar este hecho en la impunidad y que se capture a los responsables de este crimen”, aseguró al respecto el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía del Cesar.
Asimismo, la alcaldía de Aguachica habilitó la línea 314 3587212, con el fin de que cualquier ciudadano que tenga información sobre este crimen pueda llamar para hacer entrega de un reporte.
Sobre las investigaciones que hasta el momento han adelantado las autoridades locales, hubo un despliegue de tropas en la zona rural por parte del Ejército como acompañamiento al proceso investigativo, con el fin de dar con la captura de los responsables. Por su parte, la Fiscalía mandó a un grupo de investigadores provenientes de Bogotá.
De hecho, la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme, señaló que los videos de las cámaras de seguridad del sector en donde sucedió la masacre son claves para que las investigaciones avancen lo más pronto. Por lo tanto, le hizo la solicitud a los comerciantes de que las tomas sean suministradas a las autoridades.
Esta es la tercera masacre que ocurre en este departamento en lo que va corrido del año, según los datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz. Asimismo, revelan desde el instituto que esta masacre de 4 personas en el César es la numero 76 perpetradas este 2024.