Judicial
Patrullero se quitó la vida tras arrollar a una menor en Barranquilla
El uniformado se disparó con su arma de dotación.
Una tragedia se registró en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, la noche del miércoles 23 de enero: Una menor fue lesionada en medio de un siniestro vial provocado por un motocicleta de Policía que patrullaba la zona. Posterior a esta situación, el uniformado que conducía el vehículo se quitó la vida.
Al parecer, el Policía identificado como Jorge Camargo Arrieta, de inmediato habría brindado los primeros auxilios a la víctima, con la ayuda de otros uniformados y vecinos que presenciaron el hecho.
La pequeña fue trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla, donde, según reportes médicos, se encuentra fuera de peligro y bajo observación por parte del personal del centro hospitalario.
Sin embargo, Camargo presuntamente fue psicológicamente afectado por el hecho, lo que lo habría llevado a tomar la decisión de dispararse con su arma de dotación. Ocasionándose a si mismo graves heridas.
A pesar de haber sido trasladado a un centro asistencial cercano y pese a los esfuerzos del personal especializado, Camargo perdió la vida a causa de la magnitud de sus lesiones.
El deceso del patrullero fue confirmado por el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. A través de un comunicado, el ente de control lamentó el suceso y afirmó que Camargo “al parecer se autolesiona con su arma de dotación, la noche de este jueves en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla“.
Además, aseguran que "El uniformado, adscrito a la Unidad de Intervención Policial (Unipol), fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después se reportó su deceso. Se dispuso de un equipo interdisciplinario que hará las indagaciones correspondientes y acompañará a los familiares del uniformado”.
Algunas versiones de los hechos recopiladas por medios de comunicación nacionales indicaron que, al parecer, Camargo “no habría aguantado la presión de esta situación” dado que, debido a este accidente, el uniformado se vería expuesto a una investigación disciplinaria.
Sin embargo, y tal y como declara el boletín de prensa de la Policía de la capital del departamento del Atlántico, ya se iniciaron las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos y los móviles detrás de los mismos.
El patrullero, oriundo de la ciudad de Sincelejo, estaba adscrito a la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) y se encontraría vigilando este sector debido a los confrontamientos que allí tienen lugar, entre las bandas Los Pepes y Los Costeños y los cuales ya han dejado víctimas en varias localidades de Barranquilla.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar