Columnistas
Juntos contra el hambre
Hoy es la gran Ayudatón del 2024, la campaña que busca recolectar alimentos y recursos económicos para ese fin.
Hoy es el día para ponerse la mano en el corazón y ayudar al Banco de Alimentos de Cali en su trabajo por eliminar el hambre en la región. Hoy es cuando hay que demostrar qué tan solidarios somos, en especial con aquellos que más necesidades tienen. Hoy es la gran Ayudatón del 2024, la campaña que busca recolectar alimentos y recursos económicos para ese fin.
Más de la mitad de los hogares de Cali (55 %) no tienen acceso a la seguridad alimentaria, según un estudio del Ciat, mientras que 820.000 personas son las que este año han sufrido por el hambre. Si a esto se le suma que una cuarta parte de la población vive en situación de pobreza, de acuerdo con las cifras del Dane, termina por configurarse un panorama en el que la lucha contra la inseguridad alimentaria debe estar acompañada por organizaciones privadas y fundaciones, y no depender solo de la mano del Estado, que a la fecha no ha logrado resolverlo.
Por eso es tan importante ayudar. El Banco de Alimentos logra que cada día se sirvan 85.000 platos de comida para quienes no tienen cómo costearlos, y en esta jornada especial, todos los ciudadanos podrán ser partícipes directos de esa positiva labor.
La meta que se ha establecido es recaudar más de $ 1000 millones en recursos económicos, así como 160 toneladas de comida que se repartirán con las 428 organizaciones y fundaciones que se benefician del trabajo del Banco. También se estarán recibiendo enseres y ropa.
La Ayudatón será transmitida de forma continua por el canal regional Telepacífico durante todo el día, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. El País también se ha unido como aliado estratégico para llevar los pormenores de la campaña, e invita a todos los caleños y vallecaucanos a que realicen su aporte. El grupo Herencia de Timbiquí amenizará la jornada cantando sus principales éxitos.
Son 24 puntos de acopio en toda la ciudad a los que podrá acercarse para dejar su aporte, los cuales operarán desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, cuando culmina la Ayudatón. Estos puntos son las sedes de los Almacenes Éxito, La Montaña Agromercados, Supertiendas Cañaveral, el Alkosto del Norte, Supermercados Merca Z, el Mercaunión del barrio Unión de Vivienda Popular, los estudios de Telepacífico, El Vestier de Dios en la Avenida 8 Norte y la sede principal del Banco de Alimentos de Cali, en el barrio San Nicolás.
De hecho, aunque no pueda desplazarse, también puede ayudar. A través del sitio web (www.bancodealimentoscali.org/ayudaton-2024/) hay varios botones habilitados por diferentes montos para realizar donaciones económicas. También están disponibles las cuentas de ahorros del Banco de Alimentos en Bancolombia (No. 06 200 001 625) y Banco de Occidente (No. 001 893 015).
Como lo dijo el padre Joaquín Gómez, director de la entidad, toda ayuda cuenta para brindarles un plato de comida a quienes pasan largos días con hambre. No importa el tamaño del aporte, sino la intención de cada uno por ser parte; juntos podemos alcanzar la meta.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!