El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia clasificó al ganarle 1-0 al seleccionando Uruguayo
Sea esta la oportunidad para que Colombia se arrope con una sola bandera, para que el amarillo, azul y rojo ondee en todos los rincones del país. | Foto: Cristian Alvarez/ Colprensa

Editorial

Vamos, Colombia

No cualquiera llega a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y Colombia lo ha logrado.

14 de julio de 2024 Por: Editorial

Colombia vivirá hoy un día inolvidable gracias al fútbol. Nuestra Selección Nacional jugará la final de la Copa América, un logro que no alcanzaba hacía 23 años, cuando en aquel 2001 el país entero vibró y se abrazó con el que ha sido hasta ahora su único gran título.

Esta noche la tarea no será fácil porque al frente estará la Argentina de Messi, la campeona del mundo, la defensora del título de la Copa americana alcanzado en la edición anterior, la de en Brasil 2021.

Pese al palmarés del rival, para los jugadores colombianos no hay imposibles. Superaron en su momento las duras críticas por el nivel en que llegaban algunos futbolistas a este torneo, y en pleno certamen que se disputa en los Estados Unidos se sobrepusieron a barreras muy difíciles, entre ellas enfrentar y dejar atrás a dos grandes del balompié internacional, como lo son Brasil y Uruguay.

Para la cita de esta noche con la historia, el equipo nacional tendrá el aliento de más de 50 mil aficionados que se encontrarán en el Hard Rock Stadium de Miami. Así mismo contará con el apoyo de los 50 millones de colombianos que han celebrado, incluso hasta las lágrimas, por la emoción que les produce lo que hasta ahora ha conseguido su Selección en la Copa América.

Este domingo será un día especial porque de nuevo el país estará unido en función de un objetivo. Así sea por unas horas, las diferencias políticas e ideológicas quedarán rezagadas para darle paso a la gran ilusión que abraza todo un país en torno al fútbol.

No cualquiera llega a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y Colombia lo ha logrado. El equipo patrio, de la mano de su guía Néstor Lorenzo, lo ha conseguido con buen fútbol, con entrega y disciplina, lo que le ha valido también para ganarse el respeto a nivel internacional.

Sea esta la oportunidad para que Colombia se arrope con una sola bandera, para que el amarillo, azul y rojo ondee en todos los rincones del país. Para que los colombianos aprendamos también de este puñado de jugadores que nos enseñan cómo con esfuerzo, sacrificio y una buena actitud, se pueden conseguir grandes objetivos.

El de hoy debe ser además un encuentro que transcurra en paz dentro y fuera de la cancha. El fútbol es pasión, pero sobre todo alegría. Por ello es necesario hacer un llamado a la tranquilidad, a la camaradería, a mantener la calma y a evitar cualquier conato de desorden. Las autoridades, con el apoyo de la ciudadanía, tendrán la responsabilidad de mantener el orden en cada rincón del territorio nacional.

Ojalá al final de este día todos los colombianos nos abracemos en señal de júbilo por un título ganado en franca lid. En caso de no conseguirlo, que venga también ese abrazo y ese apretón de manos por todas las alegrías que nos dieron estos grandes jugadores de la Selección en la Copa América.

¡Vamos, Colombia!

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Editorial