Salud
Antes o después de entrenar; esto dice la ciencia sobre el mejor momento para tomar proteína
Las proteínas son clave en la dieta de los deportistas y en la de quienes desean perder peso. Debe tomarse siguiendo las instrucciones de un profesional de la salud o del deporte.
El complemento alimenticio preferido por los deportistas hoy en día, es sin duda alguna un batido de proteínas.
La proteína es un complemento que está hecho con suero de leche, el cual busca entregarle al cuerpo todos aquellos nutrientes faltantes según su actividad física.
Los grandes deportistas y atletas la toman en batidos o barras, pero también están quienes han decidido optar por una vida más saludable y hoy dedican un par de horas a tonificar su cuerpo en el gimnasio.
En cualquier caso, lo que se requiere es saber la medida exacta al tomarla y el tiempo en el que esta se debe consumir, pues en síntesis son precisamente las dudas que más se generan en quienes quieren optar por consumir una proteína.
¿Por qué hay que la proteína en su dieta?
Una recomendación alterna es suplir la necesidad de proteínas de cada cuerpo consumiendo alimentos ricos en ellas. Para entender por qué es necesario consumir proteína tenga en cuenta lo siguiente:
- Es una fuente rápida de energía, ya que aumentan los niveles de glucemia en la sangre.
- Aportan la cantidad necesaria de aminoácidos esenciales que ayudan a reparar el tejido muscular.
- Reduce la ansiedad por la comida
- Favorece la pérdida de peso porque son bajas en grasas y azúcar.
- Mejoran el rendimiento muscular frente a entrenamientos de alta intensidad.
- Estimulan el sistema inmunológico.
Diferencias
Cabe mencionar que existe proteína para ganar masa muscular y para perder peso. La cantidad que se debe consumir depende del peso, la estatura y la edad.
Un estudio realizado por The Journal Of Nutrition indica que la proteína en polvo que se debe consumir para tal fin debe ser de 30 gramos. En cambio, ingerir 0.8 gramos de proteína por kilo le ayudará a quemar grasa. Recuerde que este no es un ingrediente mágico, por lo que solo debe ser recetado por un especialista.
Tenga presente que una porción de proteína en polvo puede aportarle 110 calorías al mezclarla con agua, mientras que si realiza un batido con leche y le adiciona una fruta, este podría alcanzar las 300 calorías.
No olvide que esto solo debe ser consumido por quienes están realizando una actividad de alto impacto, pues si usted empieza a consumir proteína sin realizar ningún tipo de ejercicio para quemar ese porcentaje calórico que está añadiendo a la dieta, seguramente se encontrará con un aumento de peso debido a la grasa acumulada en la que se ha convertido esa reserva de energía adicional.
El momento ideal para tomarlo
Los batidos de proteínas se pueden tomar dependiendo del objetivo de cada persona:
- Para favorecer el crecimiento muscular: Lo ideal es tomar un batido de proteínas de asimilación lenta antes de acostarse. Tenga presente que los músculos no crecen durante el entrenamiento, sino cuando están en reposo. El tomar el batido de proteínas por la noche le ayudará a que sus músculos se regeneran y crezcan más rápido.
- Si quiere saca ventaja a su entrenamiento de fuerza, lo ideal es tomar un batido de proteínas con hidratos de absorción lenta antes de entrenar. Esto creará un balance de nitrógeno positivo en el cuerpo que estimulará la síntesis proteica y el aumento de masa muscular.
- Los batidos de proteínas post entrenamiento sirven para aportar los nutrientes necesarios para reparar los músculos. Después de un entrenamiento, los músculos buscan absorber más proteínas. El proceso de recuperación muscular será más efectivo si toma un batido de proteínas de absorción rápida (suero de leche) después del entrenamiento.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!