Salud
Así se prepara el agua con limón para mejorar la circulación sanguínea
Este fruto contine varias propiedades que contribuyen a prevenir, e incluso tratar algunas afecciones del cuerpo humano.
Tener una circulación sanguínea idónea es primordial para el cuerpo humano ya que, de no hacerlo, se podrían desarrollar algunas consecuencias como accidentes cerebrovasculares, coágulos, venas varices, entre otras.
Uno de los principales factores que hacen que la circulación sanguínea no sea buena son los triglicéridos, que aunque son necesarios para el organismo, en exceso pueden saturar las arterias y dificultar la circulación.
Para disminuir estas afecciones o simplemente evitarlas existen algunos tratamientos médicos, con base en medicamentos. Sin embargo, también hay algunos elementos naturales que pueden ser utilizados para este fin, tales como los frutos y los aceites.
En ese sentido, el limón es una de las frutas que los expertos han catalogado como una de las más idóneas para regular la circulación del cuerpo humano. No obstante, requiere de una preparación especial que aquí le contaremos.
El limón combinado con el aceite de oliva hace que los lípidos retenidos en las paredes de las arterias se descompongan, gracias a las propiedades alcalinas del limón y a los ácidos grasos del omega 3 (componente presente en el aceite de oliva extra virgen).
Agregar una cucharada de aceite de oliva junto a una cucharada de zumo de limón, para posteriormente consumirlo en ayunas. Este procedimiento debe repetirse al menos por un mes, para así poder ver mejores resultados.
Sin embargo, es importante resaltar que se debe consultar a especialistas de la salud en dado caso que se tengan algunas complicaciones con la circulación sanguínea, ya que son ellos los que determinarán el mejor camino a seguir.
¿Qué otros beneficios tiene tomar jugo de limón en ayunas?
De acuerdo con los expertos en salud, el limón es rico en vitaminas y nutrientes y aportar mucho como un agente de limpieza para todo el cuerpo humano, por lo que ayuda a prevenir enfermedades y librar de algunos males que aquejan normalmente el día a día del ser humano.
Por ejemplo, uno de los principales beneficios es que contribuye a mejorar la digestión. El jugo de limón y los jugos del estómago son muy similares entre ellos. El consumo de este jugo de limón en las primeras horas de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan el tracto digestivo. Eso permitirá tener mejores movimientos intestinales por la mañana mientras se hidrata el colon y se estimula la producción de bilis. Si una persona tiene problemas de acidez, indigestión o hinchazón, esta puede ser una gran solución para prevenir esos dolores.
Además, tiene propiedades para adelgazar. Estas son muy conocidas y tenidas en cuenta debido a que tiene un poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas. El zumo de limón es rico en fibra pectina, la cuál ayuda a mantener la sensación de saciedad y así se evita el picoteo entre horas y crea un ambiente alcalino en el cuerpo. Este será de ayuda para perder peso más rápidamente y también en regular el metabolismo.
Por otra parte, como el limón es rico en vitamina C, el jugó del mismo es un aliado clave para fortalecer el sistema inmunológico en el cuerpo. Ser rico en vitamina C también le permite luchar fácilmente contra los resfriados, también son ricos en potasio, lo cuál estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también es vital en la lucha por controlar la presión arterial, de igual manera, el ácido ascórbico (Vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios.