Salud
Así se puede eliminar el color amarillo de los dientes naturalmente
Mantener una sonrisa blanca de forma natural es posible incorporando alimentos que ayudan a eliminar la placa bacteriana y las manchas de los dientes.
Una sonrisa blanca y radiante es deseada por muchas personas, y existen diversas opciones en el mercado para lograrlo. Sin embargo, algunos alimentos naturales también pueden ayudar a blanquear los dientes de forma gradual y segura.
Así mismo, existen diversidad de trucos caseros que utilizan ingredientes naturales muy eficaces para blanquear los dientes en casa.
De acuerdo con el blog de la Clínica Dental Gran Vía en Zaragoza, la boca de un adulto está conformada por 32 dientes y su cuidado depende de la responsabilidad que cada quien les da, pues hay un grupo de individuos que no cuentan con una buena higiene bucal.
Por su parte, la organización Valleywise Health dice que es esencial poner en práctica diferentes hábitos vinculados a la correcta higiene bucal, pues de nada sirve tener dientes blancos si, en realidad, no hay un control adecuado de los mismos.
En ese sentido, en la búsqueda de limpiarse los dientes y las encías, se recomienda dar uso a un cepillo de cerdas suaves, limpiar el entremedio de los dientes con hilo dental y usar una pasta dental con fluoruro.
Luego de esto y sabiendo que la salud de la boca, en especial de los dientes, se encuentra en buen estado, entra a tomar relevancia la necesidad de tener dientes blancos. Según la página oficial de Healthline, algunos de los remedios que se deben tener en cuenta son:
Enjuagarse con aceite u ‘oil pulling’
El enjuague con aceite u Oil Pulling es un popular remedio indio tradicional para mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo. Según expertos, la práctica implica enjuagarse la boca con aceite para eliminar las bacterias, que pueden convertirse en placa y hacer que los dientes se vean amarillos.
Frente a esto, el aceite de coco es una opción popular debido a su sabor agradable y los muchos beneficios adicionales para la salud. “Es rico en ácido láurico, que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y eliminar las bacterias”, afirma Healthline.
Algunos estudios han demostrado que realizar Oil Pulling a diario reduce efectivamente las bacterias en la boca, junto con la placa y la gingivitis.
Desafortunadamente, según Healthline no hay estudios científicos que hayan demostrado que este método blanquee los dientes. Sin embargo, es una práctica segura y vale la pena intentarlo. “Muchas personas confirman que sus dientes se vuelven más blancos y brillantes después de enjuagarse con aceite regularmente”, anota.
¿Cómo aplicarlo?
Coloque una cucharada de aceite de coco en su boca, mueva la esencia suavemente entre los dientes y déjalo durante 15 a 20 minutos.
Cepillarse con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras naturales, y es por eso que también es un ingrediente fundamental en la crema dental. Así lo confirmó Mayo Dental.
“Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2-3 cucharaditas de agua y cepille sus dientes con esta mezcla”, recomendaron los expertos.
El bicarbonato de sodio también crea un ambiente alcalino en la boca que controla las bacterias.
Vale la pena mencionar que la ciencia aún no ha demostrado que cepillarse con bicarbonato de sodio blanqueará tus dientes, pero varios estudios muestran que la crema dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador importante.
De hecho, un estudio encontró que las cremas dentales con bicarbonato de sodio fueron significativamente más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes estándar sin bicarbonato de sodio. Cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, mayor será el efecto.
Utilizar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que también elimina las bacterias en la boca. Por eso, diversidad de productos de blanqueamiento que se comercializan en el mercado contienen este ingrediente, aunque en una concentración mayor.
Frente a esto, según Healthline, un estudio evidenció que el uso de una crema dental con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno tuvo grandes beneficios al 1 % de las personas que la utilizaron. “Al cepillarse con una pasta dental comercial con estos ingredientes 2 veces al día por 6 semanas, los dientes se blanquearon a un 62%”, anotaron los expertos.
Sin embargo, hay algunas dudas acerca de la seguridad del peróxido de hidrógeno. “Si bien las concentraciones altamente diluidas parecen seguras, las concentraciones altas o el uso excesivo pueden causar irritación de las encías y sensibilidad dental”, recuerda Healthline. Por ello, recomienda, al usar el peróxido de hidrógeno asegurarse de usar una solución al 1.5 por ciento ó 3 por ciento para evitar efectos secundarios.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!