El pais
SUSCRÍBETE
La presión arterial es una causa para el desarrollo de enfermedades cardíacas en todo el mundo.
La presión arterial es una causa para el desarrollo de enfermedades cardíacas en todo el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Bebidas naturales que ayudan a reducir la presión arterial alta

Algunas de estas bebidas también tienen efectos antiinflamatorios.

18 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Mantener la presión arterial controlada es fundamental para evitar complicaciones de salud como enfermedades cardiacas y hasta un derrame cerebral. Para ayudar al cuerpo es necesario llevar una buena dieta para que se mantenga en un rango saludable, sin los efectos secundarios que causan algunos medicamentos.

Entre los alimentos recomendables hay una serie de bebidas que pueden ser útiles gracias a sus ingredientes naturales y que son muy fáciles de conseguir.

¿Busca una manera natural de cuidar su salud? Pruebe el batido lleno de antioxidantes que no solo combate el envejecimiento prematuro, sino que también ayuda a regular la presión arterial.
Descubra el poder antioxidante de un batido único, diseñado para combatir el envejecimiento prematuro y mantener la presión arterial bajo control. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son las bebidas para bajar la presión?

De acuerdo con expertos, tomar un vaso de jugo de tomate al día puede ayudar al corazón, gracias a que mejora la presión arterial sistólica y diastólica, así como el nivel de colesterol LDL. Además, en el caso de las mujeres embarazadas y de personas con hipertensión en etapa 1, ayudan a regularla.

Asimismo, el jugo de remolacha es una fuente de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que benefician la salud, y es muy recomendada porque es baja en calorías, ayudando a reducir la presión arterial sin afectar otros aspectos.

Aprenda cómo puedes incluir el jugo de remolacha en tu rutina diaria para mejorar la salud del hígado y regular la presión arterial.
Encuentre la manera óptima de ingerir el jugo de remolacha para purificar el hígado y disminuir la presión arterial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este alimento contiene nitratos dietéticos, los cuales son los que reducen la presión arterial.

De otro el té, una de las bebidas más consumidas en el mundo, ayuda para ese propósito, aunque no todas las clases de este tienen esa función, solo sucede con el consumo de té negro y té verde, sobre los que se ha demostrado que su ingesta a largo plazo reducen la presión arterial sistólica y diastólica.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud