Salud
Café con aceite de coco: cómo tomarlo para no subir de peso
Esta poderosa combinación aumenta la sensación de saciedad. También, es una ‘aliada’ para bajar de peso.
Si se habla de estrategias para bajar de peso se despliega una larga lista de recomendaciones, testimonios, consejos y tratamientos, que, de una u otra manera, prometen ayudar a cumplir dicho objetivo.
Pero no todo es color de rosa. Algunas de estas estrategias desencadenan el denominado ‘efecto rebote’, el ‘enemigo’ de muchas dietas. Este efecto se relaciona con el aumento rápido de peso luego de retirar una dieta estricta para perder peso.
A ello se suma el ayuno intermitente, una práctica que consiste en destinar algunas horas para consumir los alimentos del día y dejar de comer en las horas restantes para que el estómago quede vacío y se acelere el metabolismo.
De hecho, algunas personas recomiendan que se puede tomar café con aceite de coco para no subir de peso. Se trata de una poderosa combinación que ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que significa que la persona se sentirá más satisfecho y así evitará excederse en el resto de sus comidas a lo largo del día.
Y es que precisamente el café es un ‘infaltable’ en las dietas planeadas para que las personas pierdan peso, pues, contiene menos de 5 calorías por taza. De hecho, la página web Business Insider informó que, esta bebida, que es la más consumida, aparte de dar energía es poderosa si se tiene el objetivo de bajar de peso.
“El café contiene nutrientes como niacina, potasio, magnesio y antioxidantes, que pueden mejorar la salud digestiva, apoyar la función muscular y mejorar la salud del corazón. También, contiene cafeína”, agregó Business Insider. Es de añadir que la cafeína aporta energía, estimula el metabolismo y es una buena aliada para la pérdida de peso.
Esta bebida ideal para bajar de peso, también, se puede combinar con el aceite de coco. Lo más interesante es que esta combinación resulta ser poderosa.
La revista Mejor con Salud detalla informó que esta bebida impulsa la cetosis. Se trata de un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasas en lugar de carbohidratos como fuente de energía. Aparte, aumenta la energía de quien la consume.
Siguiendo la misma línea, Journal of Nutritional Science and Vitaminology divulgó un estudio en el que se indicó que tanto el café como el caite de coco aportan para mejorar el rendimiento de los deportistas. Esto quiere decir que no son únicos ‘aliados’ para la pérdida de peso, sino, también, para desarrollar actividades físicas.
Si se tiene el objetivo de bajar de peso o en caso de que desee mantenerse con un peso ideal deberá tener en cuenta que lo ideal es consumir de 10 a 15 gramos de aceite de coco (una cucharada) por cada taza de café. Así obtendrá los poderosos beneficios.
Cabe aclarar que esta poderosa bebida no es milagrosa, razón por la cual es recomendable seguir una dieta saludable y equilibrada, que incluya frutas, verduras, proteínas y demás alimentos que beneficien el proceso.
Considerando que el café es una de las bebidas más consumida en todo el mundo, que, además, contribuye en la desinflamación del cuerpo, es de anotar que ayuda notoriamente a perder peso y a no subir de peso si se acompaña con actividad física.
Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Granada arrojó el resultado principal en el que se reveló que el consumo de cafeína, aproximadamente 3 mg / kg, es decir, el equivalente a una tacita de café cargado, media hora antes de realizar ejercicio o alguna actividad física, es una bebida poderosa que aumenta notablemente la quema de grasa. Por tal motivo, es aconsejable consumir al menos una taza al día preferiblemente en las mañanas o en ayunas.