Salud
¿Cómo afecta el vinagre a la tensión y al colesterol?
El vinagre de manzana alivia el dolor, la pesadez y los calambres, los picores, el hormigueo y la hinchazón.
El vinagre de manzana es reconocido por su gran uso en diferentes alimentos, tiene grandes beneficios para la salud, para la digestión y el sistema inmunológico.
Según los expertos médicos y los diferentes estudios que han hecho diferentes académicos, el vinagre contribuye a reducir la presión arterial, a la pérdida de peso y, en su mayoría, beneficia en los equilibrios del azúcar en la sangre.
Es importante mencionar que entre los consejos que entregan los expertos médicos, este se recomiendan diluirlo en agua para que no se generen mayores afectaciones en la garganta, estómago y riñones para que este ácido acético genere daños en el organismo.
Beneficios del vinagre
El vinagre, entre sus propiedades, tiene un alto contenido de ácido acético, los expertos indican que este tiene cerca de tres calorías por cucharadas.
Este alimento también ayuda a rebajar el pH de los alimentos de origen vegetal, debido a que ayuda a que se metabolice mejor el calcio. Es por ello, que uso tanto en las diferentes ensaladas, en la mezcla de las verduras, ayudará a que se fortalezcan los huesos y ayude al sistema inmunológico.
Con este alimento, se puede hacer las recetas lo más sano posible y de esta manera se podía estimular la producción de insulina en el páncreas.
“El vinagre también estaca por sus propiedades digestivas, ya que estimula los jugos gástricos, mejorando la digestión y ayudando a que el organismo absorba los nutrientes de los alimentos de forma más efectiva y con menos pesadez”, como señaló el medio comunicación, Las Provincias.
En cuanto al colesterol, indican que se bajan los niveles de colesterol malo o LDL, y con la presión arterial alta, sus propiedades de hipotensivo.
Cabe señalar que este ayuda a la reducción de la presión arterial y disminuye los niveles de sodio en la sangre.
Para incorporarlo a la dieta de una forma razonable se aconseja usarlo como aderezo en ensalada o en la elaboración de salsas caseras.
Así se puede incorporar a la dieta
El aderezo se puede agregar para las ensaladas, y según los expertos médicos, la mejor forma de hacerlos es combinando diferentes hierbas, con el fin de crear un aderezo casero.
El vinagre también se puede utilizar como una salsa especial, con el fin de marinar diferentes alimentos como la proteína. En especial, los expertos en comida recomiendan su uso en las carnes rojas y el pescado.
Un tip, que entregan desde la cocina, es que el vinagre es el sustituto perfecto para la sal. De esta manera se puede reducir la ingesta del sodio y se da un gran beneficio para el cuerpo humano.
Algunas recetas
Aderezo para ensaladas
Para realizar este aderezo se debe tener tres cucharadas de vinagre de vino tinto, media taza de aceite de oliva, diente de ajo, mostaza, miel y sal y pimienta.
El paso a paso que se debe seguir es mezclar en un tazón la mostaza y miel, posteriormente se debe agregar el aceite de oliva y revolver. Al final, se puede mezclar con sal y pimienta y servir en las ensaladas.
Cabe señalar que el vinagre también se puede consumir como una bebida, para su preparación se debe echar una cucharada de vinagre de manzana y mezclarlo en un vaso de agua. Para que este tenga un mejor sabor, un tip que entregan es que se deben agregar un poco de miel con el fin de endulzarlo.
Se recomienda también el uso del hielo y de esta manera volverlo una bebida refrescante. Es importante mencionar que esta bebida es recomendable consumirla previo al consumo del desayuno, almuerzo y comida o cualquier comida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!