El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

jugo de papaya el país
El jugo de papaya es rico en vitamina A, B y C. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo consumir la papaya para bajar de peso? Así se puede preparar

Con deliciosas preparaciones, podrá obtener su peso ideal. Expertos recomiendan.

5 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Además de ser rica en fibras vegetales y aportar pocas calorías, la papaya se consolida como una de las frutas con mayor contenido nutricional por su aporte de calcio, fósforo, hierro y vitaminas A, B y C.

Su sabor y los múltiples beneficios a la salud, entre los que se incluye la pérdida de peso, la convierten en una fruta única e irrepetible.

papaya
La papaya es una fruta altamente consumida por sus múltiples beneficios para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Y es que con ella se puede combatir el estreñimiento, funciona como diurético, mejora la salud de la piel, tiene propiedades antioxidantes y hasta puede potencialmente curar la gastritis.

Sumado a lo anterior, la papaya también protege la microbiota intestinal, hidrata el cuerpo por la gran cantidad de agua que la compone, nutre el organismo por sus vitaminas y minerales y ayuda a saciar el apetito gracias a su alto contenido de fibra.

Así las cosas, la papaya debe ser incluida en la dieta de quienes deseen permanecer saludables. Sin embargo, también es beneficiosa para los interesados en bajar de peso. A continuación, el portal especializado Mejor con Salud explica cómo debe consumirla.

¿Cómo perder peso con la papaya?

De acuerdo con los especialistas en la materia, la dieta para perder peso con la papaya es restrictiva. Es decir, que durante dos días llevará una alimentación muy cuidada que finalizará al tercer día. De esta manera, la papaya le va a permitir desintoxicar el organismo y quemar grasa.

Cabe resaltar que esta fruta es muy adecuada para todas aquellas personas que sufran de problemas digestivos como diarreas, gases, estreñimiento, gastritis, así como problemas de piel.

El jugo de papaya te ayudara a mejorar la digestión y agilizar tu tránsito intestinal.
El jugo de papaya te ayudara a mejorar la digestión y agilizar tu tránsito intestinal. | Foto: Getty Images

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que antes de iniciar con cualquier dieta, se recomienda consultar con su médico de cabecera o nutricionista si es adecuada o no según sus necesidades.

Desayuno

Para dar inicio a la dieta, busque siempre papayas frescas y no muy maduras. La dieta la iniciaremos ya en el desayuno. Según Mejor con Salud, lo ideal es que en los próximos dos días tomar un vaso de soja o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. De este modo, tendrá un correcto aporte de fibra.

Después, coma una ensalada de papaya de tamaño mediano y cortada en cuadritos. Así, puede iniciar el día de un modo sano y nutritivo.

Almuerzo

Hacia el mediodía, puede prepararse una ensalada con arroz integral. Para darle más sabor, puede prepararlo con caldo de verduras y acompañarlo con un tomate en trozos, pocas espinacas, aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, tome el jugo de una papaya.

Para el almuerzo del segundo día de la dieta, puede prepararse una berenjena al horno y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de remolacha. Después, igual que el primer día, tomará el jugo de papaya.

Merienda

Para merendar puede preparar el jugo de media papaya con dos rebanadas de piña. Se aconseja limpiarla bien y llevarla a la batidora para obtener una mezcla bien homogénea. En época de verano, puede agregar hielo para hacer una bebida refrescante.

La papaya puede ser incluida en diferentes preparaciones.
Mezclar papaya y limón puede servir de postre. | Foto: Getty Images

Cena

Para cenar, preparará una taza de caldo de verduras. Para ello puede utilizar cebolla, apio, zumo de limón. De postre podrá comer papaya a trocitos con el jugo de un limón para brindarle acidez a la preparación.

En la segunda noche, puede cocinar un par de alcachofas. Es importante cocinarlas bien y aliñarlas con un poco de vinagre y sal. Puede acompañarla con una rebanada de pan integral y con un poco de aceite de oliva. Para terminar la cena, repita el postre de la noche anterior.

AHORA EN Salud