Salud
¿Cómo eliminar el color amarillo de los dientes con piña?
Esta fruta tiene grandes beneficios, entre ellos la salud oral.
Todas las frutas tienen beneficios para la salud y la piña no es la excepción, ya que es vital para el correcto funcionamiento del intestino al combatir el estreñimiento. Al ser una fruta diurética, contribuye a mejorar la retención de líquidos y tiene un bajo componente de calorías.
Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que esta fruta tiene muchos beneficios para la salud oral, principalmente en el blanqueamiento de los dientes. De la misma manera que la fresa, la piña con bicarbonato es un blanqueador muy eficaz.
Quienes han utilizado este método aseguran que el ácido málico, que está presente en estas frutas, elimina el descoloramiento en los dientes, mientras que el bicarbonato se encarga de eliminar las manchas. Además:
- Ayuda a aliviar la gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio.
- Es fuente de vitamina C y B. La primera es indispensable para mantener una buena salud bucal, puesto que ayuda a producir el colágeno. La segunda vitamina, es vital para el fortalecimiento de los dientes.
- De la misma manera, la piña tiene gran cantidad de calcio, un nutriente muy importante para que los dientes se mantengan sanos. El calcio también fortalece los dientes y previene la aparición de enfermedades como osteoporosis, entre otras, que afectan el sistema óseo del cuerpo.
Un estudio indicó que el emplear una pasta de dientes que contenga bromelina, que es la enzima que está presente en la piña, es más efectiva para eliminar las manchas de los dientes que una pasta de dientes normal.
Si sus dientes tienden a ponerse amarillos a medida que avanza en edad, hay varias cosas que puede hacer para prevenir las manchas, como por ejemplo limitar el consumo de alimentos y bebidas que manchen los dientes como el café, el vino tinto y los refrescos. Pero si no puede dejar de consumirlos, trate en lo posible de limitar el tiempo que dichas sustancias estarán en su boca.
Una opción puede ser tomar las bebidas empleando pitillos o pajillas, con lo cual podrá evitar el contacto con los dientes.
Los odontólogos aconsejan cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir algunas de estas bebidas para limitar sus efectos sobre el color de los dientes.
Otra acción que debe evitar es fumar y masticar tabaco, ya que estos elementos pueden cambiar el color de los dientes.
Limite la ingesta de azúcar, puesto que si sigue consumiéndola favorecerá el crecimiento de Streptococcus mutans, una bacteria que causa placa y gingivitis.
¿Qué otras cosas se pueden hacer para blanquear los dientes?
- Mastica bien: Al masticar fresas, permites que su textura fibrosa actúe como un limpiador natural en tus dientes, ayudando a eliminar los restos de alimentos y la placa.
- Enjuague natural: Después de comer fresas, puedes enjuagar tu boca con agua para ayudar a eliminar los residuos y los azúcares naturales que podrían quedar en tus dientes.
- Cepillado posterior: Aunque las fresas pueden ayudar a prevenir la formación de sarro, el cepillado y el uso de hilo dental siguen siendo esenciales para una higiene bucal completa.
- Evitar los alimentos que ocasionan manchas. El café, las salsas, el té negro y el vino se encuentran entre los más comunes.
- Reducir la ingesta de azúcar. De esta manera no se favorece el crecimiento de bacterias que causan placa.
- Consumir alimentos ricos en calcio; por ejemplo, lácteos, brócoli, moringa. Así fortalecer el esmalte.
- Por último, hay que asegurarse de mantener una buena higiene bucal, usando cepillo e hilo dental varias veces al día, esta es la mejor manera de preservar el color blanco en los dientes y evitar afecciones como la caries, el sarro, entre otros.