Salud
¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos definitivamente de forma natural?
Los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la hinchazón.
A medida que avanzan los años o cuando no se duerme bien es normal que aparezcan unas bolsas debajo de los ojos. Esto afecta la imagen, especialmente de las mujeres, que recurren a una intervención estética, aunque usualmente no necesitan tratamiento médico.
Cabe destacar que los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la hinchazón.
Sin embargo, si le preocupa el aspecto de la hinchazón debajo de los ojos, existen tratamientos médicos y quirúrgicos. En Colombia, usualmente, estos tratamientos son considerados estéticos y no son cubiertos por el Plan Obligatorio en Salud.
Algunos tratamientos o terapias para las arrugas se usan para mejorar el aspecto de la hinchazón debajo de los ojos.
Entre ellos están la exfoliación por láser, la exfoliación química y los rellenos faciales, que pueden mejorar el tono de la piel, estirarla y rejuvenecer la zona debajo de los ojos.
Otro método que está muy de moda es la cirugía de párpados conocida también como blefaroplastia, la cual puede ser una opción de tratamiento.
El cirujano adaptará la blefaroplastia a la anatomía y necesidades particulares de cada paciente, pero, en general, el procedimiento consiste en eliminar el exceso de grasa a través de una incisión en el pliegue natural del párpado superior o en el interior del párpado inferior.
Suele realizarse en un entorno ambulatorio con anestesia local. Además de corregir las bolsas debajo de los ojos, la blefaroplastia también puede corregir lo siguiente:
Bolsas o hinchazón en los párpados superiores, exceso de piel en el párpado superior que interfiere en la visión, párpados inferiores caídos, que pueden hacer que se vea la parte blanca del ojo que está por debajo del iris (la parte con color) y el exceso de piel en los párpados inferiores.
Algunos efectos secundarios de la cirugía de párpados son: ojos secos, ojos llorosos, dolor, hinchazón, moretones y visión borrosa. Entre las complicaciones poco frecuentes se encuentran pérdida de visión, sangrado, infección, lesión de los músculos del ojo, abrasión de la córnea y caída de un párpado.
Por eso, es muy importante que el profesional que consulte sea un médico especializado, confiable y con alta experiencia en este tipo de procedimientos para lograr los mejores resultados.
Evite ir a clínicas de garaje como se conocen popularmente por los efectos anotados arriba como la caída del párpado, lesión de los músculos del ojo, etcétera.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!