salud
El ejercicio que ayuda a reducir los triglicéridos y favorece la salud cardiovascular
Evitar el sedentarismo es lo primero que debe de hacer si lo que quiere es cuidar su salud.
Cada vez son más las personas que son conscientes de la importancia de tener una salud optima, y por ello, buscan soluciones que les permitan mejorar sus condiciones.
La alimentación y el ejercicio son dos aspectos fundamentales que hoy tienen otra connotación. El ejercicio hoy se presenta de otra manera, pues cada persona tiene objetivos concretos por los cuales trabajar.
Cabe recordar que los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y tenerlos altos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Eso sí hay que tener claro que los triglicéridos no es lo mismo que el colesterol, ya que los primeros almacenan calorías no utilizadas y proporcionan energía, mientras que el colesterol se emplea en la construcción de células y algunas hormonas.
Los niveles de triglicéridos de la sangre deben ser los adecuados, pues tenerlos altos puede favorecer el endurecimiento de arterias o engrosamiento de sus paredes, lo que aumentaría el riesgo de sufrir problemas cardiacos.
Otras afecciones
Los triglicéridos altos, según Mayo Clínic, pueden ser signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
O también se pueden ser signo de diabetes tipo 2, de síndrome metabólico, hipotiroidismo o ciertas afecciones genéticas.
Para saber si los triglicéridos están dentro de los normal deben estar en menos de 150 mg/dl (miligramos por decilitro), en el límite aparecen entre 150 a 199 mg/dl, el nivel alto se puede identificar cuando están en 200 a 499 mg/dl y en muy alto en 500 mg/dl o más.
El ejercicio ideal para reducir los triglicéridos
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda hacer ejercicio aeróbico moderado durante por lo menos 30 minutos al día, un mínimo de tres días por semana, aunque cinco es más recomendable.
El Hospital Italiano de Buenos Aires menciona que el tiempo de entrenamiento debe ser mayor de 30 minutos, realizando un ejercicio sostenido y con intensidad moderada.
En los primeros minutos de ejercicio se obtiene la energía de los hidratos de carbono, pero al aumentar el tiempo de entrenamiento, el cuerpo la obtiene de la grasa.
Caminar, correr, nadar o montar en bicicleta es la actividad aeróbica más recomendable.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!