Salud
El poderoso método casero para quitar los parásitos intestinales
Así puede eliminar esos molestos microorganismos del cuerpo.
Sentir el estómago pesado de un momento a otro o náuseas es uno de los principales síntomas de la presencia de parásitos en el organismo. Lo que es perjudicial para la salud a largo plazo.
Por esto, los profesionales de la salud recomiendan usar un desparasitante por lo menos dos veces al año. Esto dependiendo de la alimentación, ya que las personas que tiene a consumir más comida chatarra suelen contraer más parásitos que aquellas que conservan una dieta rica en frutas y verduras.
Es importante saber que entre los síntomas más recurrentes que muestra el cuerpo cuando necesita depurarse están la picazón en la nariz, los ojos o la zona del recto, dolor de cabeza, insomnio sin razón aparente, cansancio, diarrea, estreñimiento y cambios en el apetito.
Lo que pocos saben es que existe un remedio casero con resultados efectivos para acabar o expulsar los molestos parásitos del organismo. Se trata de la semilla de calabaza, la cual tiene cualidades como la capacidad de reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre es uno de los beneficios significativos para la salud.
Para proceder a esta efectiva purga debe comer una cucharada de semillas, es decir, de 6 a 8 unidades, sin tostar mejor si están crudas. También se recomienda hacerlo mientras estás en ayunas porque es cuando los nutrientes se absorben mejor.
Como se sabe, los parásitos son organismos que se introducen en otro ser vivo para aprovecharse de él, causando enfermedades y problemas de salud. En este sentido, la zanahoria contiene sustancias que actúan como antihelmínticos, esto quiere decir que ayudan a combatir y eliminar los parásitos intestinales.
Según algunos estudios, el principal parásito que la zanahoria puede combatir es el ascaris lumbricoides, conocido como popularmente lombriz intestinal. Consumir zanahoria de forma regular puede ayudar a eliminar estos parásitos del organismo.