El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Mascarilla
Mascarilla casera para rejuvenecer su rostro y eliminar los signos de la edad. | Foto: Getty Images

Salud

El remedio oriental que combate los signos de la edad con ingredientes que tiene en casa

Luzca una piel lisa y saludable.

8 de julio de 2023 Por: Belleza

Los estándares de belleza van cambiando con el pasar del tiempo y, en la actualidad, es muy importante el cuidado de la piel y la textura que esta tiene para verse mucho más saludable. Así que hay quienes optan por remedios caseros para no comprar los costosos tratamientos de belleza.

Aunque estos pueden tener una influencia positiva en su rostro, sí es importante que tenga en cuenta que para ver los resultados debe mantener la disciplina y regularidad, al igual que ocurre con esos costosos tratamientos para el rostro.

Uno de los objetivos más importantes es lograr una piel lisa y que se vea mucho más joven, por lo cual se trabaja en mejorar la apariencia de las arrugas para dar un aspecto de una textura suave y que se vea jugosa.

Y es que la principal razón de que los signos de la edad se reflejen en la piel es por la pérdida de colágeno y elastina, lo cual sumado a la falta de hidratación y cuidados de protección solar puede terminar en resultados fatales para la apariencia de su rostro.

Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente, por lo que debe aplicar protector solar. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Mascarilla para verse más joven

Si usted quiere regenerar el estado de su piel sin gastar grandes cantidades de dinero, esta puede ser la mascarilla ideal, pues promete devolverle la juventud al tener propiedades que tonifican la piel y le dan vida a su rostro.

Ingredientes

¿Cómo prepararla?

  • Triture el pepino y mezcle con el gel de aloe vera.
  • Luego exprima las cápsulas de vitamina E sobre la mezcla.
  • No olvide la cúrcuma, pues esta tiene grandes propiedades regeneradoras para la piel.
  • Asegúrese de mezclar todos los ingredientes muy bien para que pueda aprovechar todos sus beneficios y evitar la sobrepigmentación por la cúrcuma.
pepino y aloe vera
El pepino y el aloe vera son excelentes aliados para el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo aplicarla?

  • Distribuya una capa gruesa y uniforme de esta mezcla por todo su rostro.
  • Deje actuar durante 20 minutos.
  • Retire esta mascarilla con agua fría.
  • Seque a toques.
  • Aplique una crema hidratante.

Recuerde que este es un remedio casero que requiere de constancia y disciplina, por lo que es necesario que se lo aplique dos veces por semana para que pueda ver los resultados y que complemente con una buena rutina facial.

Y es que las mascarillas por si solas no tendrán el efecto que usted espera, sino que debe tener un correcto cuidado de la piel, para ello, debe recordar la importancia de que se lave su rostro por la mañana y por la tarde.

Además, complementar esto con sueros faciales y cremas que sean adecuadas para su tipo de rostro, teniendo en cuenta que hay quienes tienen un cutis seco, otras personas mixto y el graso. Siendo constante con su ‘skin care’ le devolverá luminosidad a su piel.

No olvide que uno de los pasos fundamentales para retrasar los signos de envejecimiento es el uso del protector solar, el cual actúa como una barrera y le ayuda a mantener su piel con una mejor textura y sin manchas ocasionadas por el sol.

Es por ello que los expertos recomiendan reaplicar este tipo de productos varias veces al día para mantener el cuidado de su piel. Incluso, para quienes usan maquillaje se tiene la opción de reaplicar los bloqueadores solares que vienen en polvo.

Otra de las recomendaciones que debe tener en cuenta para tener su piel sana y libre de impurezas y arrugas es hidratarse, debido a que el agua le da un mejor aspecto haciendo que luzca mucho más joven. Esto también aplica con la alimentación, pues debe incluir en su dieta frutas y verduras.

piel sana
Tener una piel sana es posible si se cuida. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud