El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Vinagre de manzana.
Vinagre para regular el colesterol y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

El superalimento que ayuda a regular el colesterol y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

El vinagre de manzana es un ingrediente natural que ha ganado popularidad por sus beneficios para la salud.

20 de junio de 2023 Por: El País

El vinagre de manzana es uno de los productos más populares para preparar remedios caseros y es considerado como un superalimento porque ayuda a tratar diferentes afecciones como el sobrepeso, el colesterol y el azúcar en la sangre.

Además de llevar una vida saludable, los expertos recomiendan consumir vinagre de manzana diariamente porque ayuda a aliviar diferentes molestias digestivas, hinchazón, acidez, reducir los triglicéridos, entre otros beneficios.

Por otra parte, el vinagre de manzana es un gran depurativo que contribuye a limpiar y desintoxicar el cuerpo, pues se deshace de todo aquello que no sirve.

Cabe recordar que la información dada a continuación no sustituye el consejo de un médico. Antes de consumir cualquier bebida consulte con un especialista.

El vinagre de manzana es usado en la gastronomía y medicina.
El vinagre de manzana ayuda a regular el colesterol y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Getty Images/iStockphoto

El vinagre de manzana para el colesterol y el azúcar en la sangre

  • Colesterol

Los expertos recomiendan beber una cucharadita y media de vinagre de manzana con agua después de cada comida durante un par de semanas, para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.

  • Reducir el azúcar en la sangre

Una de las formas más sencillas para reducir el azúcar en el cuerpo es llevar una vida saludable, hacer ejercicio e incluir vinagre de manzana en la alimentación, este último paso es opcional.

Se recomienda consumir dos cucharadas de vinagre de manzana en agua durante varias semana seguidas y de esta manera reducirá los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio reveló que el azúcar en la sangre se redujo en un 60% en las personas que lo consumían con regularidad.

El vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Foto: Getty images.
El vinagre de manzana tiene propiedades para reducir el azúcar en la sangre. Foto: Getty images. | Foto: Foto Gettyimages

¿Cómo tomar el vinagre de manzana para bajar de peso rápidamente?

El vinagre de manzana es un ingrediente natural que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus supuestos beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso. Muchas personas afirman que tomar vinagre de manzana puede ayudar a acelerar el metabolismo, suprimir el apetito y mejorar la digestión.

Contiene ácido acético, enzimas, vitaminas y minerales que se cree que brindan diversos beneficios para la salud. Algunos de los posibles beneficios del vinagre de manzana incluyen la reducción del azúcar en la sangre, la mejora de la salud del corazón y la pérdida de peso.

Se ha sugerido que el consumo de vinagre de manzana puede ayudar a reducir el apetito, lo que podría llevar a una menor ingesta de calorías a lo largo del día. Esto podría ser especialmente útil para quienes luchan con los antojos y los hábitos alimentarios poco saludables.

Precauciones y recomendaciones a la hora de toma vinagre de manzana

Aunque el vinagre de manzana puede tener beneficios para la pérdida de peso, es importante tener en cuenta algunas precauciones y recomendaciones. En primer lugar, el vinagre de manzana es altamente ácido, por lo que se recomienda diluirlo en agua antes de consumirlo para evitar dañar el esmalte dental y el revestimiento del estómago.

También es importante recordar que el vinagre de manzana no es una solución mágica para bajar de peso y aliviar cualquier otra afección y que debe combinarse con una dieta equilibrada y ejercicio regular para obtener resultados óptimos.

Tomar el vinagre de manzana antes de las comidas o agregarlo a las ensaladas son formas efectivas de incorporarlo en la rutina diaria. Sin embargo, debe recordar consultar a un médico antes de comenzar cualquier cambio significativo en la dieta, especialmente si tiene condiciones médicas preexistentes. Debe recordar que llevar una visa saludable se logra a través de una combinación de alimentación adecuada, actividad física regular y hábitos sanos en general.

Llevar una vida saludable y cuidar la alimentación contribuye a mantener o reducir el peso.

AHORA EN Salud