Salud
¿Es posible reducir la cintura y el abdomen en una semana? Consejos para lograrlo
Reducir la ingesta de carbohidratos ayuda a eliminar grasa, sobre todo la del área abdominal.
Sin duda, en esta temporada de vacaciones las personas sienten que es el mejor momento para abrir una cerveza, relajarse e ingerir comida chatarra después de un largo y caluroso día, pero aunque eso ayude en momentos de relax, es una de las principales causas de la grasa abdominal.
Si lo que se quiere este mes de julio es evitar la hinchazón o librarse de la grasa ya existente en el abdomen, se deberá hacer algo más que dejar de comer comida basura y limitar el consumo de alcohol.
En concreto, “la grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y la cual proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales”, explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active.
“Tener pequeñas cantidades de grasa debajo de la piel no es malo, es normal, el problema está cuando esa cantidad es demasiado alta”, agrega.
Si bien, el trabajo de lograr un abdomen plano nunca ha sido una tarea fácil, la mayor parte del tiempo tiene que ver con eliminar de la alimentación panes, dulces y grasas, y la otra se trata de tener una rutina de entrenamiento especial para esta área del cuerpo, además de una buena dieta, según la revista Glamour México.
Consejos para reducir la cintura y el abdomen en una semana
Aquí algunos consejos para reducir la grasa abdominal compartidos por la revista GQ México.
Evitar los carbohidratos refinados
- Reducir la ingesta de carbohidratos ayuda a eliminar grasa, y sirve también para la grasa del área abdominal.
- No es estrictamente necesario seguir una estricta dieta baja en carbohidratos para conseguirlo. Lo único que hay que hacer es reemplazar los carbohidratos refinados (como el pan blanco, arroz blanco, refrescos, etc.) por carbohidratos almidonados no procesados, como verduras y granos integrales. Esto ayudará a mejorar la salud metabólica y a reducir la grasa abdominal.
Realizar ejercicios aeróbicos
- Los ejercicio aeróbicos o el cardio son una forma efectiva de eliminar el máximo de calorías y de mejorar la salud.
- Según algunos estudios, es el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal. Se debes mantener los entrenamientos de alta intensidad, pero hay que ser consistente con la frecuencia y duración para ver resultados.
Tomar agua tibia con limón
- Esta es una de las mejores formas de quemar la grasa abdominal rápidamente, porque estimula el metabolismo y el sistema digestivo.
- Si se toma esto nada más al despertar con el estómago vacío se empezará a ver los resultados inmediatamente. El agua tibia con limón recién exprimido ayuda a reducir la hinchazón del cuerpo.
- El cuerpo absorberá todos los nutrientes esenciales, aumentará la inmunidad y ayudará a quemar la grasa abdominal rápidamente.
Consumir pescado graso
- El pescado graso contiene proteínas de alta calidad y grasas omega-3 que previenen el riesgo de enfermedades.
- Esto lo convierte en una elección de comida muy saludable y algunos estudios indican incluso que las grasas omega-3 ayudan a reducir la grasa visceral (que es la que se encuentra en el abdomen). Puedes consumir pescado graso de 2 a 3 veces a la semana, como el salmón, arenque, sardinas, etc.
Tomar un desayuno rico en proteínas
- Según algunos estudios, la gente que lleva una dieta rica en proteínas suele tener menos grasa abdominal que aquellos que no.
- Un desayuno rico en proteínas es una de las formas más efectivas de eliminar grasa, porque proporciona saciedad y frena los impulsos.
- Las proteínas también aumentan la tasa metabólica mientras que retienen la masa muscular en el proceso de pérdida de peso. Se pueden añadir fuentes ricas en proteínas en cada comida, como huevos, pescado, pollo, legumbres y lácteos para que te ayuden a quemar la grasa abdominal más rápido.
Consumir fibra soluble
- Similar a las proteínas, las fibras solubles también aportan esa sensación de saciedad, que reduce automáticamente las posibilidades de consumir calorías extra con las comidas.
- La fibra soluble absorbe el agua y crea un gel que reduce la absorción de grasa, lo que facilita la pérdida de peso alrededor de la cintura. Algunas formas de fibra soluble incluyen peras, semillas, legumbres y lentejas.