Salud
¿Cómo tomar esta vitamina para evitar el dolor de pies y la inflamación de articulaciones?
Solo algunos alimentos selectos contienen esta vitamina.
Los dolores en los pies causados por inflamación son bastante molestos, puesto que pueden afectar las labores diarias y sencillas como es el hecho de caminar o estar de pie por mucho tiempo. Es por ello que es importante tratar esta dolencia cuando antes para que no sufra las consecuencias con el pasar de los años.
De acuerdo con MedlinePlus, esta molestia puede darse por el hecho de estar de pie mucho tiempo, el envejecimiento, otras enfermedades como la obesidad, entre otras causas. Así que debe estar muy atento a las recomendaciones de su médico para evitar más afecciones en sus pies.
Cabe mencionar que hay otras razones relacionadas con esta inflamación y se trata de las secuelas por alguna lesión del pasado, el hecho de caminar constantemente y hasta los zapatos que usa, pues estos pueden lastimar sus pies.
Así que una de las recomendaciones más frecuentes de los expertos es que si usted tiene un trabajo que le exige mantenerse de pie por largas horas o que lo obliga a recorrer distancias prolongadas, tiene que elevar sus pies al momento de acostarse para contribuir a la circulación y evitar la inflamación.
Sin embargo, hay otras enfermedades que pueden empeorar la situación, como es el caso de la artritis y la diabetes, en dado caso de que usted las padezca, es necesario que siga todas las recomendaciones que le da su médico de cabecera.
La vitamina que puede aliviar el dolor en los pies
Pese a todas las enfermedades y actividades mencionadas anteriormente, hay un aspecto fundamental que podría estarle ocasionando la inflamación y el fuerte dolor en los pies. Se trata de la carencia de vitamina D en el organismo.
Y es que esta vitamina en específico ayuda a que el cuerpo absorba el calcio, uno de los minerales fundamentales para la formación de los huesos y los tejidos óseos. Esto los podría llevar a ser más propensos a sufrir de fracturas.
Por esta razón, se debe incluir la vitamina D en la dieta diaria y, además, aprovechar en las temporadas de sol para que el cuerpo pueda producirla. Así que quienes viven en climas fríos también son más propensos a sufrir de estos problemas.
¿Qué alimentos tienen vitamina D?
Esta se encuentra en la grasa de algunos alimentos de origen animal y usted puede incluirlos en su dieta para que su organismo absorba la vitamina D y pueda contribuir al cuidado de sus pies mediante la alimentación balanceada.
- Aceite de hígado de bacalao.
- Pescado azul.
- Champiñones.
- Mariscos.
- Hígado de carne de ternera.
- Yema de huevo.
- Lácteos.
Los expertos recomiendan que los niños y adolescentes que se encuentran en su etapa de crecimiento deben ingerir grandes cantidades de calcio para que sus huesos se formen correctamente. Esta misma recomendación aplica para los adultos mayores, quienes son más propensos al desgaste de los huesos y la ingesta adecuada de vitamina D contribuye a la prevención de osteoporosis.
¿Cómo reducir la inflamación en los pies?
Según las recomendaciones de MedlinePlus, es necesario que usted mantenga algunos cuidados en el hogar para que pueda reducir la hinchazón en sus pies y sentir el alivio conforme vayan pasando los días. Como se mencionó anteriormente, elevar sus piernas es una de las recomendaciones más efectivas y si no puede hacerlo en una pared, ponga almohadas y descanse sus piernas allí.
Recuerde ejercitarse, mantener una dieta baja en sal, no usar ropa apretada como los skinny jeans y en dado caso de que los dolores sean muy fuertes, puede ir a la farmacia a adquirir unas medias de compresión que le ayudarán a sentir el alivio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!