El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Expertos afirman que es clave encontrar el perro ideal, ya que algunos encajan mejor con cierto hogar y estilo de vida. | Foto: Foto: Jorge Orozco / El País

Colombia

Estas son las razas de perros recomendadas para tener en un apartamento

Conozca las características de las razas de los perros pequeños. Expertos recomiendan elegir mascota de acuerdo al espacio que tiene en su casa.

16 de mayo de 2023 Por: El País

Antes de tomar la decisión de tener un compañero de vida de 4 patas, expertos afirman que es clave encontrar el perro ideal, ya que algunos encajan mejor con cierto hogar y estilo de vida.

Según el portal web Purina, una mascota es compromiso para toda la vida y, sin importar su tamaño, la persona debe cubrir con ciertas necesidades, según el carácter de su raza, su comportamiento por naturaleza y la facilidad de adaptación que tenga.

¿Desea tener un perrito, pero vive en un apartamento? Conozca algunas de las razas pequeñas que puede considerar, según Purina.

Schnauzer miniatura

Es un perro pequeño, robusto y musculoso, con una gran capacidad de respuesta. Los machos adultos miden unos 36 cm de altura y pesan 8 kilos. Las hembras adultas suelen medir unos 33 cm y pesar 7 kilos.

“Además de adaptarse muy bien al espacio de un departamento, se convertirá en un excelente vigilante del lugar. Sin embargo son perritos que requieren ejercicio y actividad para tener un correcto desarrollo psico motor”, argumentó Purina en su portal web.

Schnauzer miniatura se convertirá en un excelente vigilante del lugar. | Foto: 123rf

Beagle

El Beagle suele ser una opción para aquellas personas que desean razas de perros pequeños, pero con un carácter muy dócil. Según expertos, es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido.

Purina afirmó que de tamaño medio, los Beagle tienen un pelaje corto en una gran variedad de colores y patrones. Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kilos. Son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en apartamento.

Getty Creativo
Beagle son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en apartamento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bichón Frisé

Son mascotas pequeñas, equilibradas y con un aspecto inteligente. El pelaje de esta raza es blanco como la nieve y la cola parece una pluma que se curva sobre el lomo. “Las hembras y los machos adultos miden entre 23 y 28 cm, y pesan de 3 a 6 kilos. Son una raza bastante adaptable a otros animales, personas y espacios”, anotaron.

Cabe destacar que esta es una raza que no demanda mucha actividad física y son hipoalergénicos por lo que también es una buena opción para personas con un estilo de vida más relajado como pueden ser personas de la tercera edad.

Bichón frisé: se caracteriza por ser un perro de compañía, bastante consentido y cariñoso con los humanos. Mide en promedio 20 centímetros y puede pesar entre 2 y 4 kilos. Se distingue por su pelo blanco y esponjoso.

Yorkshire Terrier

Este se caracteriza por ser una raza de tipo toy, más conocida por sus mechones de pelo suelto de una textura similar al cabello humano. El color de su pelaje es bastante inusual, de un color azul acero mezclado con dorado (o café).

Los perros Yorkshire Terrier machos miden entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3.2 kilos. Su nivel de energía puede ser controlado si se fomenta su actividad con paseos y caminatas”, detalló Purina.

Los perros Yorkshire Terrier machos miden entre 18 y 20 cm. | Foto: 4Patas.com.co

¿Es correcto tener razas de perros pequeños como mascotas en apartamentos?

Las razas de perros pequeños son una gran opción para un apartamento, sin embargo, es clave considerar las características de cada raza y que estén alineadas con el estilo de vida del dueño. Más allá de eso, lo importante es la felicidad de los dos.

Perro
Es clave considerar las características de cada raza y que estén alineadas con el estilo de vida del dueño. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vale la pena destacar que por ser perros pequeños no significa que requieran menos atención en su cuidado y calidad de vida. Además, algunas curiosidades de estas razas de perros pequeños son:

Viven más

Un perro tiene un promedio de vida de 10 a 13 años, pero algunas razas pueden vivir incluso más. En concreto, los perros pequeños pueden llegar a los 18 años esto sucede porque alcanzan la madurez mucho más rápido que una raza grande y les ayuda a vivir más tiempo. Así lo confirmó Purina.

Este tipo de diversidad es único y no se encuentra en otros animales, que suelen tener la misma esperanza de vida independientemente de la raza. Por esa razón, según expertos, la alimentación de los perros pequeños es muy importante.

Son inteligentes

En la elección de un perro, muchos a menudo tienden a pasar por alto que las razas de perros pequeños son extraordinariamente inteligentes. “Los cachorros de esta categoría destacan por su fuerte personalidad, pero también por su capacidad de comprensión. Por lo tanto, puedes entrenarlos fácilmente y pueden aprender a interpretar tus reacciones o tono de voz”, afirmó Purina.

Los perros pequeños necesitan tanta atención y cuidado como las razas más grandes. Pueden vivir en un apartamento, sin embargo, la persona tendrá que asegurarse de que reciban la alimentación adecuada, que se cepillen con regularidad y que tengan todo el cariño y la atención necesarios para vivir felices.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud