Salud
Esto es lo que se come con frecuencia en la noche que hace subir de peso rápidamente
Cenar antes de las siete de la noche es lo que recimiendan los expertos en nutrición.
Conservar una buena figura y perder esos kilos de más es la lucha que a la que se enfrentan millones de personas que a diario hacen lo que sea para lograr la meta propuesta y controlar los alimentos que se consumen, la cantidad y la hora en la que son ingeridos, son un método fundamental.
Aunque los horarios de las comidas van a depender de cada persona y de sus circunstancias, los expertos en nutrición coinciden en decir que tomar la última comida antes de las siete de la noche evita aumentar de peso.
Además, un estudio elaborado por el Instituto Salk para los Estudios Biológicos de San Diego (EEUU) descubrió que lo más recomendable para no ganar peso es hacer todas las comidas del día en una franja de 12 horas. Es decir, que si el desayuno es a las 8:00 a.m., la cena debe ser a las 8:00 p.m.
Y si cumplir esos horarios resulta complicado, se puede merendar con algún producto rico en proteínas, como un yogur griego o un puñado de frutos secos, para llegar a la cena con menos hambre. Dar un paseo de entre media hora y una hora después de tomar una cena, eso sí ligera y saludable, también puede ayudar a controlar el peso.
La importancia de los horarios en las comidas
Como ya se dijo, tener horarios para ingerir alimentos no solo ayuda a mantener el peso, sino una buena salud.
La cronutrición está basada en la teoría “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, es decir, hacer las comidas más abundantes al principio de la jornada e ir reduciéndolas conforme avanza el día, siguiendo así el reloj biológico del cuerpo.
Los alimentos que no se deben consumir en las noches porque aumentan de peso
Queso curado: Los lácteos son uno de los tipos de alimentos que más engordan en la cena, por lo que debe evitarse su ingesta nocturna. No obstante, si se es amante del queso, la mejor opción son los quesos desnatados o el queso fresco.
Lechuga: Aunque es uno de los alimentos más sanos que se puede consumir, comerla en la noche no está recomendada porque puede resultar bastante indigesta. Del mismo modo, la lechuga cuenta con altos contenidos de fibra, por lo que puede provocar gases e hinchazón.
Pan: Los hidratos de carbono son uno de los alimentos que menos asimila el cuerpo durante la cena, lo cual provoca en exceso una acumulación de triglicéridos. Aunque siempre dependerá del tipo de pan consumido si hay que tener en cuenta que se debe controlar la cantidad de hidratos de carbono durante la cena.
Dulces: Los dulces siempre deben tomarse con precaución y evitar los atracones, pero este tipo de alimentos están totalmente prohibidos por la noche. La razón se encuentra en la gran cantidad de calorías que atesoran y el alto contenido en azúcar de los que se encuentran compuestos.
Vino tinto: Si desea tomar una copa de vino tinto lo recomendable es que lo haga durante el día, ya que el alcohol reducirá el descanso al provocar alteración del sueño. Se debe tener en cuenta que a más alcohol más incidencia tendrán en el organismo estos efectos negativos, por lo que se recomienda dejar de consumir alcohol 6 horas antes del sueño.
Carne roja: Los expertos recomiendan consumir carne roja como máximo una o dos veces a la semana. No obstante, dentro de este consumo semanal deben evitarse sus ingestas en la cena, puesto que contiene un alto contenido en proteínas y acarrean una difícil digestión, lo que puede afectar el descanso. Puede sustituirla por carnes blancas, como el pollo, que al mismo tiempo es mucho más ligero y sano y cuenta con menos calorías y menos contenido en grasas.
Fritos: Los alimentos fritos no son recomendables a ninguna hora del día, pero por la noche es cuando más perjudiciales pueden ser para el organismo debido a su alto contenido en grasas y calorías vacías.