Salud
Glucosa alta: ¿cómo bajarla con canela y clavo de olor?
Así puede regular los niveles de glucosa de manera natural.
La salud es un tema de interés, razón por la que millones de personas se informan sobre cómo tratar enfermedades y cómo prevenirlas.
Es así como surge un sinnúmero de recomendaciones, en las que de por sí, toma relevancia algunos ingredientes caseros y otros remedios naturales.
Entiéndase como glucosa al azúcar principal que se encuentra en la sangre. Se trata de la “principal fuente de energía del cuerpo humano, que proviene de los alimentos que consume”, según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
El servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), también, explicó en su sitio web que el “cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina”.
Como tal, la canela y el clavo de olor actúan como beneficiador para regular los niveles del azúcar en la sangre. Pero antes de que alguna persona incluya dichos ingredientes en su día a día, debe consultar con un profesional en salud para que evalúe cómo impactaría en su organismo, según sus antecedentes médicos.
Ambos ingredientes se tienen que utilizar por separado. En el caso de la canela lo que recomiendan es preparar una infusión y tomarla de manera regular y moderada para que los niveles de azúcar bajen.
Si elije el clavo de olor debe tener en cuenta que es un ingrediente con “compuestos activos que ayudan a reducir los niveles altos de azúcar en la sangre”.
“El clavo es una hierba rica en antioxidantes”, explicó el portal Mejor con Salud y añadió que “contiene una importante cantidad de carotenos, vitamina E, selenio y otros nutrientes esenciales para el organismo”. Todo lo anterior lo convierte en una buena opción para regular el azúcar.