SALUD
Jugos naturales que ayudan a que el cuerpo se recupere del agotamiento físico y mental
Son varias las razones para presentar cansancio físico y mental.
Las causas más habituales del cansancio físico y mental son, entre otras, las jornadas extensas de trabajo, la práctica de ejercicios de manera intensa, no dormir las horas adecuadas o trastornos del sueño, abusar de diuréticos, tranquilizantes y laxantes, déficit de vitaminas o proteínas, convalecencia por enfermedad o cirugía, mala alimentación, fumar, obesidad, estrés y enfermedades como diabetes, fibromialgia, cáncer, hepatitis o hipotiroidismo.
Las bebidas naturales a base de frutas son un alimento ideal para ayudar frente el agotamiento físico. Una de las poderosas frutas que se aconsejan para hacer este tipo de preparaciones es la piña, pues en primer lugar, su vitamina C es vital para la producción de energía por la absorción de hierro; por otro lado, contiene la enzima de la bromelina, que lleva a reducir la inflamación del cuerpo y una mejora de la recuperación muscular.
Otros aspectos valiosos a tener en cuenta es su alto contenido de agua y los flavonoides para erradicar el estrés del cuerpo, los cuales llevan a que la piña haga parte de esa dieta equilibrada ideal. Del mismo modo, esta fruta cítrica tiene minerales como el magnesio, fósforo, hierro y yodo, que dan una mano fundamental para aportar lo suficiente para la transformación de alimentos en valor energético.
Jugo de piña
Para su correcta elaboración, el portal web La Verdad Noticia recomienda tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 rodajes de piña
- 2 cucharadas de semilla de chía activadas
- 1 cucharada de miel
- Agua
Preparación:
- En primer lugar, se debe dejar en remojo de dos a seis horas las semillas de chía. Luego, quitar la cáscara de la piña e ir cortando la pulpa en forma de cubos, para posteriormente ubicarla en la licuadora.
- Después de ubicar la piña sobre la jarra, antes de licuar, se debe adicionar los demás ingredientes y licuar hasta que no se diferencien los mismos. La idea es que, al tener listo el licuado, se pueda servir frío.
Otros jugos recomendados son los siguientes:
Jugo de cítricos
Ingredientes: el jugo de ocho zanahorias, el jugo de ocho mandarinas, el jugo de cuatro toronjas, el jugo de cuatro limones, el jugo de 60 gramos cúrcuma fresca.
Preparación:
1. Mezclar todos los jugos ya sea en licuadora o a mano.
2. Decorar con un trocitos de toronja.
Jugo de naranja con zanahoria
Ingredientes: el jugo de seis naranjas y seis zanahorias.
Preparación:
1. Licuar la zanahoria para extraer el jugo.
2. Mezclar lo anterior con el jugo de naranja.
3. Servir en un vaso y tomar de inmediato.
Jugo de frutos rojos y mandarina
Ingredientes: 100 gramos de fresas, 100 gramos de frambuesas y el jugo de ocho mandarinas.
Preparación:
1. Licuar los frutos rojos.
2. Mezclar lo anterior con el jugo de mandarina.
3. Servir en un vaso y decorar con una brocheta de frutos rojos si se desea.