Salud
La fruta energética e hidratante que ayuda a fortalecer el sistema inmune
El coco es una fruta que destaca en su aporte de antioxidantes, minerales y fibra.
Esta fruta refrescante y exótica tiene muchas propiedades que hacen que cada vez más personas la consuman, gracias a su aporte en nutrientes como el selenio, el hierro, la fibra o los ácidos grasos, lo que la hace una opción saludable para cualquier momento del día.
Además, su inclusión moderada en una dieta saludable no demuestra efectos negativos de ningún tipo por el momento y se ha demostrado que puede reforzar algunos aspectos del sistema inmune.
El coco es el fruto que se obtiene del cocotero, es decir, un tipo de palma que se cultiva de forma frecuente en el mundo, que se da en zonas tropicales y su origen se suele situar en las islas del Pacífico.
Su forma es redondeada y contiene varias capas, una de color amarillo y muy fibrosa, otra café y mucho más dura, que es la cáscara, seguida por la pulpa de color blanco, que se usa en la gastronomía de miles de maneras.
Asimismo, hay otros componentes aprovechables del coco que han ido ganando un lugar predilecto en el mercado y han adquirido bastante popularidad, estos son el agua, el aceite, la leche y la harina, que pueden ser usados a nivel culinario.
En el caso de la pulpa, suele tener un sabor aromático, suave y muy reconocible, su textura es dura y crujiente al masticar.
En el aporte nutricional, el coco tiene una composición muy diferente al resto de las frutas, porque en él se destaca su contenido graso y, por este motivo, se encuentra entre las más calóricas. También, contiene una interesante cantidad de fibra, así como de minerales como selenio, potasio y hierro.
El coco también tiene un gran aporte energético
Aunque esta fruta contiene una gran cantidad de agua, este alimento es una buena fuente energética por su aporte calórico. Por ello, ese potaje puede ser de especial ayuda para los niños en edad de crecimiento, los deportistas o las personas con una actividad física destacable.
En ese sentido, se puede consumir en la mañana, incluyéndolo en el desayuno, así como un snack o después de que haga actividad física.
Además, contiene ácidos grasos de cadena media, que pueden servir como fuente de energía para los deportistas profesionales de alto rendimiento cuando se encuentran bajo cargas de ejercicio importantes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!