Salud
La fruta milagrosa que te ayuda a bajar de peso en tiempo récord
Conozca las propiedades del kiwi para el organismo.
Llevar una alimentación balanceada y practicar ejercicio de manera regular son puntos fundamentales para sostener un peso saludable. Sin embargo, dentro de la variedad de opciones nutricionales, hay ciertos alimentos que se destacan como aliados a la hora de adelgazar.
Y en este grupo de alimentos está el kiwi, una fruta que por ser rica en vitamina C ayuda a alcanzar el propósito de tener el peso ideal.
Su bajo contenido calórico esta fruta ayuda a bajar de peso sin el temor de que se recupere (efecto rebote). Un kiwi aporta 60 calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan bajar de peso, ya que no aporta una cantidad significativa de calorías en el consumo diario.
Además, es una fuente rica en fibra, que contribuye a prolongar la sensación de saciedad y controlar el apetito. Esta fibra también desempeña un papel importante en la regulación del tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.
Por otro lado, su alto contenido de vitamina C también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger las células contra el daño oxidativo. Asimismo, sus propiedades diuréticas aportan a la eliminación del exceso de líquidos del cuerpo
Este efecto puede ayudar a reducir la hinchazón y combatir la retención de líquidos, dos obstáculos comunes que pueden dificultar el proceso de pérdida de peso.
Propiedades del kiwi para bajar de peso
Esta fruta es muy beneficiosa para la salud y por ello es consumida en todo el mundo. Es originaria de China meridional, pero llegó a otros países cercanos como Japón y la India y con el tiempo se ha ido esparciendo por todo el mundo.
Debido a estos nutrientes las propiedades del kiwi para adelgazar se centran en que actúan como laxante y depurativo, lo cual regula el tránsito intestinal y desintoxica el organismo. Además, pese a las pocas calorías que contiene logra generar en el organismo un efecto de saciedad.
Zumo de kiwi
Este jugo puede tomarse 2 veces al día, por la mañana y a media tarde, durante 2 semanas seguidas como máximo. Luego se descansa un par de semanas o tres para que el cuerpo se regule antes de volver a tomarlo.
Jugo de naranja y kiwi para adelgazar
Ingredientes
- 1 kiwi
- 2 naranjas pequeñas o 1 grande
Preparación
- Prepare el zumo de naranja en un vaso grande y déjelo aparte.
- Pele el kiwi y trocéelo en rodajas.
- Añada los dos ingredientes en una licuadora y licue bien hasta que quede bien mezclado.
- Sírvalo en un vaso grande sin colar y bébalo directamente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!