Salud
La fruta que ayuda a reducir el ácido úrico de forma natural
Es un alimento diurético, uricolítico, es decir, que disuelve el ácido úrico, y depurativo.
El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se producen normalmente en el cuerpo y se encuentra en algunos alimentos y bebidas, según explicó la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus).
Cuando el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no se eliminan las cantidades suficientes, se pueden presentar algunos problemas de salud.
En este sentido, cuando se produce una acumulación de ácido úrico en el interior de las articulaciones, se pueden formar inflamaciones dolorosas, enrojecimiento, aumento de temperatura y lo que se conoce como gota, una enfermedad que si bien puede atacar diversas articulaciones, se genera especialmente en el dedo gordo del pie y también puede impactar los tendones.
De esta manera, para que los niveles de ácido úrico se mantengan en valores normales, es importante implementar hábitos de vida saludables, entre ellos, una buena alimentación en la que se incluyan frutas, entre ellas, la pera; verduras, proteínas, entre otros.
Beneficios de la pera para el ácido úrico
La pera es una fruta deliciosa, pero también es muy buena para la salud, especialmente para reducir el ácido úrico. Es un alimento diurético, uricolítico, es decir, que disuelve el ácido úrico, depurativo, laxante, entre otras propiedades.
Los expertos recomiendan consumir esta fruta en caso de que las personas sufran de reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial.
Por lo general, la pera favorece la eliminación del ácido úrico a través de la orina, por lo que es conocida por su efecto hipotensor por su acción estimulante de la formación de orina gracias a su casi nula presencia de sodio y su gran contenido de potasio con efecto contrario.
La pera es una fruta que, además, posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además, ácidos saludables. También, su cáscara tiene propiedades, pues contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres, que son los que provocan el desarrollo de enfermedades crónicas.
De esta manera, se recomienda agregar la pera en la dieta diaria por sus beneficios para el ácido úrico y para la salud en general. Sin embargo, en caso de presentar algunas dudas sobre sus beneficios se recomienda consultar con un experto en la salud.