salud
La fruta que ayuda a destapar las arterias y protege el corazón
Tenga cuidado porque las arterias tapadas le podrían provocar un infarto. Aquí encontrará algunos alimentos que le ayudarán a destaparlas.
La carne asada, los embutidos, los lácteos y los azúcares, son alimentos que pueden provocar que las arterias se tapen.
Esto se debe precisamente a la acumulación de colesterol, el cual es producido por comer carne, y a materiales como la placa que se ubican en la capa interna de las paredes de la arteria. A esto se le denomina arterioesclerosis o arterias coronarias.
“A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita”, menciona el sitio de salud.
La granada es la mejor para destapar las arterias
La granada es la mejor fruta en depuración natural para las arterias. Según los portales especializados en esta fruta, una de sus propiedades es el ser una fuente rica en antioxidantes naturales.
Es así como su extracto o su pulpa se convierten en ideales para destapar las arterias porque “son capaces de garantizar una protección cardiovascular sin precedentes”.
Clínica de Mayo recomienda que antes de consumir esta fruta, se consulte con expertos sobre su acción en el organismo, ya que puede llegar a provocar efectos secundarios si se mezcla con la ingesta de ciertos medicamentos.
La entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recalcó que el líquido de la granada contiene casi tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto.
Otra fruta más
La manzana es otra de las frutas con mayor beneficio para su organismo, ya que es rica en nutrientes, tiene un alto contenido en pectina y flavonoides, que pueden llegar a reducir el riesgo de sufrir un problema del corazón.
Otros alimentos para destapar las arterias
Cereales integrales
Los granos integrales le ayudarán a tener menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Aceite de oliva
La ingesta de aceite de oliva le ayudará a proteger el sistema cardiovascular, sobre todo al consumirlo con el estómago vacío. Los polifenoles presentes en este aceite le ayudarán también a prevenir la gastritis y la aparición de úlceras en el estómago.
Frutos secos
Las nueces y las almendras pueden ser buenas para el corazón, ya que contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes.
Semillas
La linaza se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, pero también ayuda a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad, lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
De igual manera, las calabazas y sus semillas contienen vitaminas A y B, carotenoides, magnesio, manganeso, zinc, pectinas, cucurbitina, resinas, glicósidos y ácidos grasos insaturados.
Estas semillas son antiinflamatorias y mejoran el funcionamiento del cerebro y del corazón.
Aceite de canola
Este aceite tiene ácidos grasos monoinsaturados o grasas buenas. Se recomienda que la mayoría de las grasas que se consumen sean de este tipo, ya que ayudan a reducir el colesterol.
Pescado
En él abundan los ácidos grasos poliinsaturados, como los omega 3, relacionados con la prevención de enfermedades cardiovasculares, colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre.
Tofu
Previene enfermedades como las anginas de pechos, los infartos o la arteriosclerosis, ya que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.
Tiene un alto contenido en calcio, por lo que es recomendable para el mantenimiento de los huesos.
Verduras
Son ideales los espárragos, cebollas, aguacate, acelga, brócoli, tomate, coles y la espinaca.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!