Salud
Hierba que regula la diabetes, el azúcar y la presión arterial
Las plantas medicinales aportan un sinnúmero de beneficios al organismo.
Para nadie es un secreto que lo que más se acostumbra a hacer es dar recomendaciones y consejos, en los que, de por sí, sobresale el saber de la abuela, ese mismo que aparece rápidamente para brindar soluciones.
A lo anterior se suma el interés de conocer trucos y remedios caseros, que, además, permitan ponerle ‘freno’ a la aparición o al avance de ciertas enfermedades. Por supuesto, la diabetes y la presión arterial tampoco se quedan atrás, pues, aparte de los tratamientos médicos, también, existen otras maneras para controlarlas.
Aunque los consejos y los remedios caseros prometen brindar soluciones, hay que advertir que no reemplazan las indicaciones médicas ni mucho menos los medicamentos que le hayan recetado anteriormente. Es de agregar que es importante tratar las enfermedades según el experto en salud le haya indicado, pues, así podrá mantenerlas controladas para que no se salgan de control.
De otro lado, en relación con el manejo de la diabetes y de la presión arterial alta se conoce un sinnúmero de consejos, en los que se habla sobre el consumo de poderosas bebidas, la ingesta de ciertos alimentos y hasta uno que otro truco casero.
Pero antes de profundizar en el tema resulta importante comentar que la diabetes es una enfermedad ‘silenciosa’, que aparece de un momento a otro. Al tener esta enfermedad, el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, según indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus. Y de por sí, la diabetes caracteriza por desencadenar niveles elevados de glucosa en sangre.
Por otro lado, en la página web de Medline Plus explicó que la presión arterial es “una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo”. Los niveles alterados y constantes pueden terminar en una hipertensión, una enfermedad ‘silenciosa’ que sí o sí tiene que ser controlada con medicamentos.
“El corazón bombea sangre hacia las arterias cada vez que late. La presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre”, agregó el servicio informativo de salud.
Y es que la presión arterial se tiene que controlar sí o sí con lecturas que arrojan un resultado conformado por dos números. El primero es el que está ubicado en la parte superior, al que se le denomina presión arterial sistólica y el segundo número es el que está ubicado en la parte inferior, que es el de la presión arterial diastólica. Un claro ejemplo es una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg), la cual se considera que está dentro de los rangos normales.
Y a pesar de que los médicos ordenan medicamentos hay que contar que, al otro lado, existen quienes prefieren poner su ‘voto de confianza’ en los remedios caseros. Por eso, en esta oportunidad se detallará sobre una hierba antidiabetes que permite regular el azúcar y, además, disminuir los niveles de presión arterial. Eso sí, es importante consultar a un profesional de salud para saber si le autoriza tenerla en cuenta en su día a día, utilícela con moderación.
Se trata, pues, del perejil que actúa como antioxidante y como analgésico y espasmolítico. A eso se suma que esta planta medicinal cuenta con un ligero efecto laxante y, también, es diurética.
A lo largo de los años, el perejil se ha ganado el reconocimiento de millones de personas gracias a lo positivo que les aporta, ya que es antidiabético. Lo mejor de todo es que puede ser utilizado en las recetas de cocina, ya que le da un sabor único o incluso, tomárselo en bebidas.