Salud
La hierba medicinal alta en magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores
Esta planta también resulta beneficiosa para tratar infecciones.
La buena alimentación es fundamental para llevar una vida larga y saludable. Entre las posibles herramientas alimenticias disponibles para mantener una dieta saludable y variada se encuentran algunas que funcionan, entre otras cosas, para la prevención de enfermedades.
Por ello, conocer a detalle lo que se debe consumir y lo que no es necesario para aumentar la capacidad del cuerpo de luchar contra la aparición de enfermedades como la diabetes, condiciones cardiovasculares y hasta algunas enfermedades respiratorias.
Hay una hierba medicinal que se ha usado ancestralmente, pero que es poco conocida, y tiene un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina C, convirtiéndola en una planta llena de propiedades beneficiosas para el organismo.
El nombre de esa planta es equinácea, una hierba que tiene su origen en Norteamérica y es muy valorada por conocedores gracias a su capacidad de estimular las defensas y fortalecer el sistema inmunológico, por ser fuente rica en vitamina C, como las naranjas.
Esta planta es una flor, que desde hace muchos años se ha usado para reforzar el sistema inmune, y luce muy bonita a la vista, ya que tiene tonos intensos de colores rosas y púrpuras, acompañada de un centro lleno de espinas de un tono naranja oscuro o café.
Es usada, además de fortalecer las defensas, para prevenir infecciones y reducir la inflamación en el cuerpo. Además, según un estudio científico publicado en la revista Pharmacognosy Reviews, esta flor tiene un efecto “inmunoestimulante y antiinflamatorio, especialmente para el alivio de los síntomas del resfriado”.
Asimismo, otros estudios demuestran que tiene efectos ansiolíticos, antidepresivos, citotóxicos y antimutagénicos y se resaltan sus propiedades para tratar enfermedades infecciosas, heridas en el cuerpo que generan alguna infección, problemas respiratorios y heridas pélvicas. Finalmente, conocedores de la planta aseguran que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la equinácea ayuda a calmar el dolor en pacientes con artritis.