Salud
La infusión repleta de vitaminas que ayuda a mejorar la circulación sanguínea
Las infusiones tienen grandes beneficios para la salud de las personas. Existen combinaciones para diferentes situaciones de salud.
Muchas personas consumen diferentes tés e infusiones para refrescarse durante el día, acompañar las comidas, para perder peso o para mejorar su salud ya que tienen muchas propiedades curativas. Una de estas infusiones con muchos beneficios para la salud es el té de hibiscus o flor de Jamaica con canela.
La flor de Jamaica, es una planta muy beneficiosa para la salud. Se utiliza en infusiones que ayudan a tratar malestares, principalmente estomacales y aporta al cuerpo gracias sus propiedades medicinales , terapéuticas en el organismo y contribuye a la circulación de la sangre en el cuerpo.
Además, es conocida por sus propiedades diuréticas, para ser más claro, esta ayuda a aumentar la frecuencia urinaria y contribuye a eliminar la retención de líquidos.
Esta flor no solo se consume en infusión, también se usa como condimento en distintas preparaciones. Sin embargo, en té se pueden aprovechar más sus propiedades.
La flor de Jamaica contiene grandes cantidades de vitaminas A, C, B1 y E, y minerales como el hierro, fósforo y calcio.
Así mismo, es un poderoso antioxidante, diurético y astringente, es por esta razón que puede ayudar a disminuir los síntomas de la gripa.
Por su parte, la canela tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la circulación sanguínea y anticoagulantes.
Así mismo, la canela, ayuda al sistema digestivo y previene desordenes cardíacos y problemas circulatorios. Es termogénica por lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas, mientras que el limón es diurético y elimina toxinas acumuladas.
“Aunque tiene un ligero efecto metabólico (termogénico), se trata más de equilibrar el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, lo que a su vez ayuda a perder peso y puede disminuir los antojos de comida”, explica la nutricionista Helen Bond a The Sun.
Beneficios del té
La infusión de la flor de Jamaica con la canela ayuda a acelerar el metabolismo y disminuir la retención de líquidos, además, es rico en vitaminas B1 y B2, ayudando a la circulación de sangre.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, la vitamina B2 “trabaja con otras vitaminas del complejo B. Es importante para el crecimiento del cuerpo. Ayuda en la producción de glóbulos rojos. También ayuda en la liberación de energía de las proteínas”.
Por otra parte, la vitamina B1″ ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso”, explican en Medline Plus.
Este té contiene sustancias antioxidantes y protege al sistema cardíaco. También sirve como diurético y contribuye a desinflamar para el organismo, lo que ayuda a disminuir la grasa corporal. Es importante saber que la flor de Jamaica ayuda a disminuir la presión arterial.
Cómo preparar el té de flor de Jamaica y canela
Los ingredientes para esta infusión son: tres cucharadas de la flor de Jamaica seca, una rama de canela, cinco tazas de agua, miel a gusto y jugo de medio limón.
La preparación es sencilla y se puede realizar en poco tiempo. Lo primero que se debe hacer es hervir el agua y agregar la flor de Jamaica. La mezcla se debe dejar reposar por cinco minutos.
Se recomienda consumir de una a dos tazas diarias, sin embargo, no se recomienda la ingesta de más de 400ml.
Si la persona considera que el sabor de la canela es muy fuerte, se puede reemplazar por té verde, ya que esta plata tiene los mismos efectos positivos en el organismo, pues es diurético y activa el sistema nervioso.
El té verde además puede ser un gran aliado para bajar de peso gracias a su efecto termogénico, según el portal GastroLabWeb.