salud
Las tres comidas más saludables para consumir en las noches
La alimentación sana le proporcionará beneficios a su organismo. Atrás deben quedar los fritos, el exceso de sal, azúcar y condimentos.
Si aún no sabe que es lo que debe cenar por la noche, sin que le afecte el organismo, ni perjudique la digestión y con lo que pueda controlar el peso, aquí se lo contamos.
Y es que aunque siempre se ha escuchado que en la noche es cuando se debe comer muy poco, lo cierto es que una cena ligera pero con las cantidades adecuadas, puede ser una opción muy sana.
Si lo que busca es una cena ligera, que le pueda aportar pocas calorías, entonces debe tener en cuenta los siguientes consejos:
- La cena debe estar compuesta por una combinación de vegetales con una parte de proteína.
- Al prepararla no utilice demasiado aceite.
- Si llega a consumir pan o cereales, trate que estos sean integrales.
- Si desea un postre opte por una pieza de fruta o un yogur desnatado natural.
Alimentos saludables
Para las cenas se recomienda que los platos tengan incluidos los vegetales, ya que son más ligeros y su alto contenido en fibra le ayudará con la digestión.
Otras opciones pueden ser las sopas y los purés de verduras con la proteína adecuada, ya que son bajas en calorías y ayudan a saciar el apetito.
Evite a toda costa las carnes muy grasas, los ultraprocesados, el azúcar y sobre todo comer en grandes cantidades. Tenga presente que una cena baja en sal le ayudará a controlar el apetito y a evitar los atracones.
Algunas opciones de cenas ligeras
Cremas de verduras y hortalizas
Una crema de verduras siempre es una opción perfecta para una cena ligera. Las puede preparar con las siguientes combinaciones:
- Crema de setas y champiñones
- Crema de calabacín con frutos secos crujientes
- Crema de coliflor cremosa con picatostes
- Crema de calabaza y zanahoria con topping de quinoa
Verduras salteadas
Puede partir las verduras en trozos pequeños para que se cocinen más rápido. La base debe ser de cebolla y ajo, lo que les dará un sabor delicioso. Para esto puede utilizar todo tipo de verduras como zanahoria, calabacín, coliflor, setas, brócoli, entre otros.
Si lo prefiere puede añadir proteínas con unos taquitos de pollo o con guisantes y tofu.
Tostas de aguacate con pan integral, huevo y salmón
Es la opción más rápida de hacer. Las grasas saludables del aguacate y el salmón, además de las vitaminas, especialmente E y B, convierten esta preparación en la opción más saludable y deliciosa.
Ensalada de frutas
Las frutas pueden ser otra buena alternativa, a la vez que se beneficia de las propiedades diuréticas de la mayoría de las frutas.
Para esto puede optar por una macedonia natural bañada con zumo de naranja o yogur desnatado, donde podrá incluir manzana, plátano, uva, kiwi, melocotón, entre otras. Si desea aromatizar, puede optar por poner unas hojas de menta fresca.
Comida sana durante todo el día
Recuerde que no solo debe cuidarnos en la cena, sino que además debe hacer todo lo posible porque todas las comidas del día sean saludables. No olvide que una sola comida sana no compensará una mala dieta el resto del día.
A esto debe sumarle también un estilo de vida saludable para cuidar su organismo, dejando atrás el sedentarismo y realizando ejercicio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!