Salud
Lo que debería comer después de hacer ejercicio si busca bajar de peso
Adelgazar representa un duro proceso.
Para nadie es un secreto que cientos y cientos de personas tienen el deseo de bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo ni invertir dinero, razón por la que acostumbran a buscar consejos y recomendaciones, en los que, de alguna manera, se revelan los famosos trucos caseros y remedios naturales.
Es por ese motivo que se acostumbra a recordar los también ‘consejos de las abuelas’, esos mismos que aparecen en las situaciones oportunas para brindar soluciones rápidas e inclusive, para sacarle el máximo provecho a los alimentos, bebidas y a ciertos ingredientes de cocina como ajo, apio, jengibre, entre otros.
Y es que, precisamente, a lo anterior se suma que entre un sinnúmero de consejos ‘mágicos’ para bajar de peso se destaca una poderosa bebida como lo es el café con cancela, la cual, sin duda alguna, a lo largo de los años, ha sido reconocida por ayudar a acelerar el metabolismo. Y por supuesto, otras opciones son las infusiones o el consumo de plantas medicinales o aromáticas, especialmente, en ayunas y con previa autorización de un profesional de la salud.
Entre los otros consejos, también, ha ganado relevancia el ayuno intermitente. Se trata de una famosa práctica, en la que sí o sí se debe destinar algunas horas para la ingesta de alimentos y unas cuantas más para ayunar por completo.
Hay que resaltar que el ayuno intermitente se puede hacer de alguna de las siguientes maneras, bien sea ‘ayuno de días alternos’, ‘ayuno 5:2′ o ayuno con tiempo restringido, según indicó la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, Mayo Clinic.
- Si la persona elige ‘ayuno de días alternos’ tendrá que seguir una dieta normal un día y luego, ayunar completamente.
- La opción de ‘ayuno 5:2′ es que se debe hacer una dieta normal, que no sea estricta, o cuidarse con la alimentación durante cinco días a la semana y ayunar los dos días restantes
- Para el ayuno diario con tiempo restringido, como su nombre lo indica, se tiene que comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día y ayunar 17 horas. Esta dinámica se tendría que repetir al menos tres veces a la semana o día de por medio.
Y aparte de los consejos y de las recomendaciones para bajar de peso existe la versión que, de por sí, es la más fuerte. Y es que seguramente varias personas han escuchado que deben cumplir con un plan de alimentación saludable y equilibrado y empezar a hacer ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces por semana.
Pero una de las dudas más frecuentes está relacionada con lo que se debería comer justo después de haber hecho ejercicio o de haber hecho alguna actividad física. Pues, a eso se suma que más de una persona siente ‘miedo’ de subir lo que ‘bajó', motivo por el que, algunas veces, prefieren no comer nada o saltarse comida, lo que, sin duda alguna, es uno de los errores más comunes.
Según lo que informó el sitio web de ‘jappi’, expertos recomiendan comer alimentos ricos en carbohidratos y proteínas aproximadamente 45 minutos después del entrenamiento. De hecho, otras de las opciones para tener en cuenta son las frutas, las cuales si se consumen en cantidades moderadas y al natural podrían impactar positivamente en el organismo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!