Salud
Lo que no se debería hacer mientras se pierde peso
En el proceso de bajar de peso no todos los consejos son buenos.
El deseo de querer perder los kilos que se tengan de más viene de la ‘mano’ de un duro proceso, por el que millones de personas tienen que atravesar. También, este proceso requiere de fuerza de voluntad, de esfuerzo, dedicación y disciplina.
Pero en medio del afán algunos olvidan la importancia de cambiar de mentalidad y de hábitos alimenticios, así como la importancia de hacer ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces por semana.
Es esa la razón de fuerza que trae consigo un sinnúmero de consejos y de recomendaciones relacionados con los trucos caseros que permitieron bajar de peso o adelgazar en el menor tiempo posible. En ese sentido, también, existen testimonios de quienes aseguran que al incluir ciertos alimentos, medicamentos o bebidas en su diario vivir les representa un impulso para cumplir el objetivo planteado anteriormente.
A ello se suma que existen varios té e infusiones naturales que sirven para adelgazar, además, de prácticas que a lo largo del tiempo van dejando resultados positivos en el cuerpo. Tal es el caso del popular ayuno intermitente, el que, de alguna manera, acelera el organismo y representa una opción ideal para quienes necesitan ‘barrer’ con la grasa.
El ayuno intermitente es una práctica que consiste en sacar unas cuantas horas del día y destinarlas únicamente a la ingesta de alimentos, mientras que las restantes se utilizan para ayunar por completo. A quienes lo hacen se les recomienda pedir orientación nutricional y seguimiento de un experto en salud.
Al respecto, Daniela Calero, nutricionista y dietista, reveló que el ayuno intermitente está prohibido para embarazadas o quienes estén lactando o tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA). La experta aclaró que tampoco se recomienda para las personas que tengan peso corporal muy bajo (IMC <20) o que tomen medicamentos en horarios específicos ni para deportistas de alto rendimiento ni para quienes tengan necesidades energéticas muy altas. A pesar de ello, agregó que el no estar dentro de los grupos mencionados anteriormente tampoco representa la autorización de hacerlo sin acompañamiento.
Así como esa famosa práctica, también, existen más y más consejos, lo que hace olvidar lo que no se debería hacer mientras se pierde de peso. Entonces, en ese sentido resulta importante mencionar que si usted se encuentra en el proceso de adelgazar lo que NO puede hacer es aguantar hambre.
Aguantar hambre podría desencadenar otras complicaciones de salud que van a aparecer a medida que avance el tiempo. Aparte, tampoco se recomienda que las personas opten por las dietas estrictas, pues, está comprobado que terminan en el popular efecto rebote, el cual está relacionado con el aumento rápido y desmedido de peso.
Esto, sin lugar a dudas, hará que la persona gane casi el doble de peso de lo que perdió, lo que iría en contra del objetivo planteado al iniciar el proceso. Otra de las cosas que NO se debería hacer es automedicarse. Si bien es cierto que alrededor de bajar de peso existen testimonios de quienes aseguran haber ‘barrido’ con la grasa al utilizar fármacos, pero no todo es positivo, pues, tiene su lado negativo.
Hay que recordar que un medicamento en el organismo tiene un impacto sí o sí, razón por la que todo lo que se tome debe estar formulado previamente por un profesional o experto en salud, pues, al final serán las personas encargadas de evaluar los antecedentes médicos y determinar una decisión que le beneficie a cada paciente y, además, represente una opción ideal y un ‘aliado’ en los procesos de bajar de peso y de adelgazar.