Salud
Los 10 síntomas más comunes del cáncer que nunca debería ignorar
Conozca los diferentes síntomas a los que debe prestar atención para prevenir esta enfermedad.
A diario, miles de personas se realizan diferentes exámenes médicos en donde se logran detectar diferentes enfermedades, entre las que se destacan todos los tipos de cáncer.
Usted puede darse cuenta de las señales de alerta temprana al prestar mucha atención a los cambios en su cuerpo. Si nota algo nuevo o diferente que dura varias semanas, comuníquese con el profesional médico que lo atiende para descartar esta enfermedad. Sin embargo, no todos los síntomas que podrían ser cáncer son cáncer.
A continuación encontrará 10 síntomas que pueden justificar una llamada a su médico y podría salvarle la vida.
Menstruaciones anormales o dolor pélvico
La mayoría de las mujeres tienen menstruaciones irregulares o cólicos ocasionalmente. Sin embargo, el dolor persistente o los cambios en el ciclo pueden ser un signo de cáncer del cuello uterino, del útero o cáncer ovárico.
Cambios en las evacuaciones
Cambios considerables en las funciones corporales pueden indicar cáncer de colon, la próstata o la vejiga, entre otros tipos de cáncer. Las señales de advertencia incluyen estreñimiento o diarrea persistente; sangre negra o roja en las heces; heces negras que parecen a melaza; necesidad de orinar más frecuente; y sangre en la orina.
Hinchazón
Sentir hinchazón por más de dos semanas puede ser un signo de cáncer de ovario, así como varios cánceres gastrointestinales.
Cambios en los senos
Estos incluyen un nuevo bulto, hoyuelo, decoloración, cambios alrededor del pezón o supuración inusual que no tenía anteriormente. Aunque la mayoría del cáncer de mama ocurre en las mujeres, los hombres también pueden desarrollarlo.
Tos crónica
Una tos que persiste durante más de dos semanas, especialmente una tos seca, puede ser un signo de cáncer de pulmón.
Dolor de cabeza crónico
Un dolor de cabeza que dura más de dos semanas y que no se alivia con los medicamentos típicos puede ser causado por un tumor cerebral.
Dificultad al deglutir
Si siente que la comida se está quedando trabada en la garganta o si tiene problemas para pasar alimentos o líquidos por más de dos semanas, esto puede ser un signo de cáncer de garganta, pulmón o estómago.
Moretones excesivos
Un moretón al chocar con la mesa de centro es normal. Pero de repente tener muchos moretones en lugares inusuales que no han sido golpeados puede indicar varios tipos de cáncer de sangre.
Fiebres o infecciones frecuentes
Presentar con fiebre alta una y otra vez o tener infecciones seguidas puede indicar un sistema inmunitario que se ha vuelto más susceptible debido a linfoma o leucemia.
Fatiga persistente
Un cambio repentino y persistente en su nivel de energía, sin importar cuánto haya dormido, puede ser un signo de leucemia o linfoma.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!