Salud
Los múltiples beneficios de aplicar agua de arroz en la cara
El agua de arroz tiene varios beneficios para la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes, blanqueadoras y de antienvejecimiento.
El agua de arroz es conocido por su capacidad para hidratar y suavizar la piel. De hecho, durante muchos siglos ha sido un líquido utilizado en la rutina de belleza de mujeres asiáticas, pues, además de ser un alimento básico en muchas culturas, el agua de arroz ofrece varios beneficios para la piel.
Asimismo, el agua de arroz, el líquido resultante de remojar o hervir arroz, es conocido por su capacidad para hidratar y suavizar la piel, sobre todo en el rostro. Está compuesta por nutrientes como aminoácidos, vitaminas B y E, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener la hidratación natural de la piel.
Es un remedio casero que, aparte de ser económico, proporciona una hidratación profunda al ser aplicado en el rostro, dejando la piel suave y flexible. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar la piel irritada o sensible.
Pero, ¿cuántos más beneficios tiene? Bueno, aplicar agua de arroz puede ayudar a mejorar el tono y la textura de la piel, ya que este líquido contiene ácido ferúlico, un antioxidante que puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones, proporcionando un tono de piel más uniforme.
El agua de arroz también ofrece propiedades que ayudan a reducir las arrugas en el rostro, ya que los antioxidantes presentes en el agua de arroz estimulan la producción de colágeno, lo que puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Además, suaviza e hidrata la piel, lo que puede hacer que las arrugas sean menos visibles.
Por otro lado, el agua de arroz tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden beneficiar a las personas con una piel sensible, propensa al enrojecimiento o con condiciones como el acné.
El agua de arroz contiene compuestos que pueden estimular la regeneración de la piel y acelerar el proceso de cicatrización. Este líquido puede ayudar a reducir la irritación, la inflamación y el enrojecimiento. Además, se recomienda para calmar quemaduras solares leves o picaduras de insectos.
Cómo hacer agua de arroz para aplicar en el rostro
Para preparar agua de arroz fácilmente, se necesitan pocos elementos:
- 1/2 vaso de arroz
- 1 taza de agua destilada
- Un recipiente con tapa
- Un colador
Hay dos opciones para poder obtener agua de arroz. La primera es poner en un recipiente lleno de agua, la cantidad que desee de arroz y taparlo para dejarlo reposar durante toda la noche. Al siguiente día, puede filtrar el agua con el colador.
Sin embargo, hay otra opción para obtener agua de arroz. Primero, añadir el agua y el arroz en una olla y dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento. Cuando se apague, se deja enfriar, para luego colar el contenido y utilizar finalmente el agua de arroz en el rostro.
Para aplicarlo en el rostro, simplemente sumerja un algodón o una esponja facial en el agua de arroz y aplíquelo suavemente sobre la piel limpia. Deje que se seque al aire o enjuaga después de unos minutos, según sus preferencias. Puede repetir este proceso dos veces al día o según lo consideres necesario.
Con el agua de arroz se puede lavar el rostro o utilizar como un tónico facial. De igual forma, se puede crear una mascarilla mezclando el agua de arroz con ingredientes naturales como miel, yogur o aloe vera.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!