Salud
Manzanas: así se deben consumir para regular la presión arterial alta
Incluir esta fruta en su dieta podría disminuir el riesgo.
La presión arterial alta puede desencadenar en un ataque cardíaco, problemas renales o un derrame cerebral, es por ello que los expertos piden a sus pacientes hacerse chequeos médicos frecuentes y mantener estilos de vida saludables.
Y es que una dieta balanceada no solo previene los problemas de salud anteriormente mencionados, sino que también influye en el buen funcionamiento de su organismo. Según Mayo Clinic, quienes ya se han visto afectados por este problema deben consumir frutas, verduras, pescado y alimentos bajos en grasas.
Sin embargo, hay una fruta que le puede ayudar a prevenir la subida de la presión arterial y es la manzana, la cual es muy reconocida en cuanto a beneficios se refiere, puesto que puede reducir el riesgo.
¿Cómo se debe consumir la manzana para regular la presión arterial?
Se recomienda lavarlas muy bien y consumir con cáscara una manzana al día, debido a que estas tienen un alto contenido de potasio que contribuye a eliminar el exceso de sodio y mejorando la circulación para evitar problemas de presión arterial.
Aunque, generalmente, se recomienda consumir la fruta completa, también hay quienes prefieren hacerlo en un licuado y acompañarla de otros ingredientes, tal es el caso de la avena en hojuelas, a la cual se le han atribuido propiedades para facilitar la circulación de la sangre.
Otra de las frutas que se consideran mágicas para regular la presión arterial son las peras, pues de acuerdo con una publicación de Harvard Medical School, su alto contenido en magnesio ayudaría a disminuir el riesgo de hipertensión.
Así que comer estas dos frutas juntas representaría una gran cantidad de beneficios para su salud. Puede prepararlas en una ensalada o hacer un jugo y con esto verá los cambios, aunque recuerde que la disciplina y constancia es lo que hará ver la diferencia.
Esta afirmación está respaldada por la Asociación Americana del Corazón, que realizó un estudio que fue publicado en su revista ‘Hypertension’. Allí se indica que el consumo frecuente de estas dos frutas tiene un impacto positivo debido a su alto contenido en flavonoides.
¿Qué son los flavonoides?
Son químicos naturales que se encuentran en frutas, verduras y otros alimentos, por lo que incrementar su consumo no solo reflejará mejoras en la tensión sino en otros aspectos.
“Se sabe que los flavonoides que se encuentran en las plantas y alimentos vegetales como las bayas, las manzanas, el té, el vino y el chocolate negro ofrecen beneficios para la salud, incluidos algunos efectos protectores sobre el sistema cardiovascular”, indicaron los autores del estudio mencionado.
Recetas con manzana y pera para aprovechar sus beneficios
Compota de manzana casera
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de manzana.
- 50 g de azúcar blanca, morena o su endulzante favorito.
- 1 rama de canela.
- 1 limón.
¿Cómo prepararla?
- Pele las manzanas y córtelas en cuadritos pequeños.
- Corte la cáscara del limón sin la parte blanca para que no se amargue la preparación.
- Coloque la manzana, el azúcar, la rama de canela y la cáscara del limón en un sartén junto con 100 ml de agua a fuego medio-bajo.
- Deje por aproximadamente 30 a 40 minutos y retire del fuego cuando vea que la manzana se está deshaciendo.
- No olvide remover frecuentemente y ayudar a aplastar la manzana.
- Si usted desea puede dejar la preparación tal cual como sale del fuego o pasarla por una licuadora para que tenga una textura más fina.
- Deje enfriar antes de consumir.
Batido de pera y fresas
Ingredientes:
- 2 peras.
- 2 puñados de fresas.
- Salvia.
- 1 taza con agua.
¿Cómo preparar?
- Ponga en la licuadora todos los ingredientes.
- Procese hasta obtener la textura deseada.
- Sirva y consuma de inmediato para evitar que se oxide y tome un sabor indeseable.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!