Salud
¿Qué puedo hacer para desinflamar las hemorroides?
Las hemorroides pueden aparecer cuando las venas alrededor del ano se estiran debido a la fuerte presión que se ejerce.
Las hemorroides pueden ser una de las enfermedades más incómodas y dolorosas que le pueden ocurrir a una persona. Son venas del ano que se inflaman, específicamente en la parte inferior del recto, parecidas a las venas varicosas, según informó Mayo Clinic.
Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto y son más conocidas como las hemorroides internas. Estas pueden presentarse en personas adultas, pero, hasta ahora, la causa principal es desconocida.
Afortunadamente, para muchos, las hemorroides tiene cura y existen varios tratamientos para ellas, lo más importante es detectarlas a tiempo y consultar a un médico en caso de que las tenga para evitar mayores complicaciones.
Sobre los síntomas, por lo general, dependen del tipo de las hemorroides y las más comunes son:
- Hemorroides internas:
Las hemorroides internas, por lo general, se encuentran dentro del recto y en pocas ocasiones pueden causar molestas, Sin embargo, puede generar dolor al evacuar, sangrado durante la deposición e irritación.
- Hemorroides externas
Las hemorroides externas, por lo general, aparecen debajo de la piel que rodea el ano y en este caso los síntomas son más evidentes. Puede presentar picazón, irritación en la zona del ano, dolor, hinchazón alrededor del ano y sangrado.
Las causas de las hemorroides pueden variar, principalmente aparecen cuando las venas alrededor del ano se estiran debido a la fuerte presión que se ejerce, por lo que pueden salirse, hincharse y generar dolor.
Las venas se pueden estirar cuando se realiza un esfuerzo mayor a la hora de evacuar, sentarse durante largos periodos de tiempo en el inodoro, tener diarrea crónica o estreñimiento, tener problemas de sobrepeso, tener relaciones sexuales anales, llevar una dieta baja en fibra y levantar cosas pesadas con regularidad.
De esta manera, cuando las hemorroides no se tratan adecuadamente se pueden presentar diferentes complicaciones, aunque es muy rara vez que suceda, se puede presentar una gran pérdida de sangre provocando anemia; se puede estrangular una hemorroide interna porque se interrumpe el suministro de sangre o también se pueden presentar coágulos de sangre que pueden llegar a ser extremadamente dolorosos.
La mejor manera de prevenir las hemorroides es tener una deposición blanda, esto se puede realizar llevando una alimentación adecuada, es decir, consumir alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras, cereales integrales, entre otros. Esto permitirá que las heces sean más blandas y la evacuación sea menos dolorosa.
Además, es importante beber suficiente agua durante todo el día, se recomienda beber entre seis y ocho vasos de agua para mantener las heces blandas y de esta manera no realizar tanto esfuerzo a la hora de evacuar.
También es importante no hacer esfuerzo, ir al baño cuando el cuerpo lo pida, realizar ejercicio constantemente y evitar sentarse durante mucho tiempo en el inodoro.
¿Qué puedo hacer para desinflamar las hemorroides?
Una vez que el médico o especialista ha diagnosticado las hemorroides, es de gran importancia seguir el tratamiento adecuado para tener una pronta recuperación.
Sin embargo, existen algunos tratamientos caseros que ayudan a disminuir los síntomas de las hemorroides, que por lo general, podrían desaparecer en una semana. A continuación, algunas recomendaciones caseras para desinflamar las hemorroides:
- Consumir alimentos ricos en fibra: Se recomienda consumir alimentos altos en fibra para que a la hora de evacuar sea mucho más sencillo y sin dolor. Para ello se recomienda comer frutas, verduras y cereales integrales.
- Usar tratamientos tópicos: Las cremas para las hemorroides son de venta libre y pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor. También, se pueden usar almohadillas con las cremas y ponerlas en la zona a modo de analgésico.
- Tomar analgésico vía oral: Cuando el dolor es muy fuerte, los expertos recomiendan tomar paracetamol, ibuprofeno o algún médicamente de venta libre para bajar la inflamación y el dolor.
En caso de que ninguna de estas recomendaciones no funcionen después de una semana, se recomienda visitar a un médico para que inicie un tratamiento personalizado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!