Salud
Recetas con la espinaca para aumentar la masa muscular
La espinaca es conocida por ser una fuente de alimento para el ser humano, entre los beneficios que ofrece esta planta es el aumento de la masa muscular. Conozca algunas recetas.
Las espinacas son conocidas por su asociación con la fuerza, y no solo por su representación en caricaturas. De hecho, este vegetal es altamente efectivo para fortalecer los músculos y aumentar la masa muscular.
Según estudios publicados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, si una persona está buscando aumentar su masa muscular y reducir la talla, las espinacas son una excelente opción. Contienen una sustancia llamada ecdisteroides, que de forma natural ayuda a aumentar la masa muscular.
Estos compuestos tienen cierta similitud con la testosterona, la hormona masculina que también está involucrada en el desarrollo de la musculatura. Aunque se les asocia con los esteroides, que también pueden favorecer el crecimiento muscular, las espinacas proporcionan este beneficio de manera natural.
Según el estudio, la espinaca también mejora el rendimiento durante la actividad física y protege los tejidos para prevenir lesiones. En términos porcentuales, se ha demostrado que favorece un crecimiento muscular de hasta un 20%.
Además, la espinaca es una fuente de calcio, vitamina K y otros minerales esenciales que son importantes para mantener la salud ósea. Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
Batido de espinacas y proteína
Este batido es ideal para consumir después del entrenamiento, ya que combina las propiedades de las espinacas con la proteína en polvo para ayudar en la recuperación y desarrollo muscular. Lo que se debe hacer es:
- Poner en una licuadora 1 taza de espinacas frescas, 1 plátano maduro, 1 cucharada de mantequilla de maní o almendras, 1 taza de leche y 1 scoop de proteína en polvo.
- Mezclar hasta obtener una consistencia suave y sirve.
Ensalada de pollo y espinacas
Esta ensalada es una opción nutritiva y rica en proteínas, se debe combinar 2 tazas de espinacas frescas con 1 pechuga de pollo a la plancha cortada en trozos, 1/2 aguacate en cubos, 1/4 de taza de nueces picadas y 1/4 de taza de queso feta desmenuzado.
Para acompañarla se puede cocinar una vinagreta de limón mezclando aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta, y rocía sobre la ensalada. Mezclar suavemente.
Wraps de espinacas y pavo
Estos wraps son una opción rápida y fácil de preparar. Se debe utilizar algunas hojas de espinacas frescas como base y colocar sobre ellas 150 g de pechuga de pavo en lonchas, rodajas de tomate y rebanadas de aguacate. A esta receta se le puede añadir un poco de mostaza dijon para darle más sabor.
Omelette de espinaca
Para preparar esta receta, se debe mezclar dos huevos enteros en un recipiente. Luego, se debe calentar un sartén a fuego medio y verter la mezcla de huevos en él, de manera que cubra toda la superficie del sartén. El siguiente paso es cocinar los huevos hasta que comiencen a cocerse y se forme una especie de tortilla de huevo.
Cuando esté listo, se debe retirar el rollito de espinacas y huevo del sartén y servirlo como un plato principal o un desayuno nutritivo. Esta receta combina la proteína de los huevos con los nutrientes y beneficios de las espinacas, proporcionando una opción saludable y sabrosa para aumentar tu masa muscular.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!