Salud
Remedio natural con avena y manzana verde para bajar la glucosa en la sangre
Esta bebida sacia también el apetito, mejora la digestión y regula el tránsito intestinal. Tomarla con regularidad mejorará su salud.
Un remedio natural que le ayudará a mejorar su metabolismo, adelgazar o mantener un peso saludable, a combatir el colesterol y hasta mermar la glucosa en sangre es precisamente la avena y la manzana verde.
Y es que estos dos ingredientes aportan una buena cantidad de fibra y promueven el tránsito intestinal, llevando a que se produzca una buena expulsión de desechos.
Es por ello que este remedio puede ayudarle adelgazar y sobre todo a mantener un peso saludable.
Múltiples beneficios
Todos los beneficios del remedio con avena y manzana verde
1. Ayuda adelgazar
Los estudios han demostrado el poder de la avena para perder peso, pero al combinarla con manzana verde sus propiedades logran potenciarse.
Este remedio le ayudará saciar el apetito, evitando que quiera picar a cada hora. Lo ideal es consumirlo en las mañanas.
Gracias a estos alimentos podrá producir una enzima llamada lecitina en el hígado, la cual ayudará a depurar el organismo, eliminar grasas y a limpiar las arterias de posibles depósitos de grasa.
Uno de sus mayores beneficios es el de poder controlar el nivel de azúcar en el organismo, razón por la cual este licuado es ideal para los diabéticos.
Su consumo frecuente ayudará al organismo a evitar retenciones de líquidos y a depurar las toxinas de una manera más efectiva.
2. Regula el metabolismo
La avena es considerada como un superalimento. Según un artículo de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, “es un cereal rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble.
Para la Fundación Española de la Nutrición (FEN) “la avena posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E”.
La manzana es un alimento que aporta fibra, contiene antioxidantes, y al combinarse con la avena, se logra que el metabolismo se ponga en marcha para depurar desechos, y desinflamar el abdomen.
3, Combate el colesterol
Si tiene el colesterol alto, incluya en su dieta el remedio de avena y manzana verde. Los dos elementos le ayudarán a obtener una mejor calidad de vida.
Receta de la avena y la manzana verde
El remedio con avena y manzana verde es muy fácil y rápido de preparar. Siga los siguientes pasos para poder obtener un superalimento en su mesa:
Para esta receta requiere 200 mililitros de agua, 3 cucharadas de avena, una manzana verde, unas gotas de jugo de limón, una pequeña porción de canela en polvo y 2 cubitos de hielo.
Para prepararla debe seguir los siguientes pasos
Desde la noche anterior deberá dejar tres cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De ese modo quedará ya lista para el desayuno.
Al realizar el licuado, tendrá que añadir la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua. Además, también podrá incorporar unas gotitas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
Licue y obtenga un licuado homogéneo. Al servirlo, incluya los dos cubos de hielo y luego disfrútelo.
Lo ideal es consumirlo en los desayunos, ya que su delicioso sabor y sus beneficios le ayudarán a tener un mejor día.