SALUD
Semillas de lino: estas son las enfermedades que ayuda a prevenir
Son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener las deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.
Las semillas de lino o linaza son una fuente rica en fibra, vitaminas B1, B2 y B6; minerales como el cobre, el fósforo, el manganeso y el magnesio; proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Además, son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener las deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab menciona algunos de los beneficios de incluir esta semilla en la dieta. Antes de consumirla se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Beneficios del consumo de linaza
Al ser un alimento rico en antioxidantes; esta semilla puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, porque elimina las moléculas que se conocen como radicales libres. El portal Medical News Today menciona que este producto contiene ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a prevenir la formación de células cancerígenas en el cuerpo; además, previene la generación de enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de fibra.
Según la Arthritis Foundation, esta semilla reduce el dolor y la rigidez de las articulaciones. Algunas personas la consumen para ayudar a aliviar la artritis reumatoide, el lupus y el fenómeno de Raynaud.
Beneficios de consumir linaza
Previene el estreñimiento: la linaza contiene fibra soluble; es decir, que no se disuelve en agua, sino que se mantiene circulando dentro del tracto digestivo, después de consumirla. Estando allí absorbe volumen y agua; ayudando a promover la regularidad, cuidando la salud del intestino y previniendo los síntomas del estreñimiento.
Previene algunas enfermedades: gracias a su alto contenido de fibra dietética, la linaza puede ayudar a prevenir el riesgo de desarrollar diabetes, obesidad o hipertensión. Cuando esta semilla se involucra en un plan de alimentación sano, se potencian sus beneficios.
Ayuda a obtener energía: las vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables, que contiene la linaza; el cuerpo las convierte en energía, por eso, esta puede ser un ingrediente ideal para involucrar en jugos o batidos saludables.