Lamento profundamente que la Personería y Alcaldía de Cali conocieran de esta situación y no hubieran apartado al secretario de su cargo, aún en el marco de la presunción de inocencia”, con esas palabras, la concejala caleña Ana Erazo se pronunció frente al lío de abuso sexual que envuelve al secretario de Cultura de la ciudad, Brayan Hurtado, y que ha causado revuelo en la ciudad.

La concejala Ana Erazo se refirió al hecho. | Foto: El País

La denuncia hecha por la aparente víctima del funcionario se dio a conocer este domingo 17 de diciembre y las reacciones no se han hecho esperar. Así las cosas, la cabildante Erazo, en su cuenta de X enfatizó en su rechazo hacia este tipo de situaciones y pidió protección a la víctima, “cero silencio en este tipo de hechos tan graves y transparencia en el proceso judicial”.

De su lado, la también concejala Natalia Lasso, en la misma red social, solicitó tajantemente que el Secretario de Cultura sea removido de su cargo con el fin de que las investigaciones por el presunto abuso sexual avancen de manera favorable.

La Alcaldía de Cali, como primera autoridad, no puede ser condescendiente con una denuncia que involucra al funcionario con el presunto abuso de una mujer”, agregó Lasso en el trino.

Otro de los actores políticos que pidió la salida del funcionario tras conocerse el preocupante hecho fue Juan Martín Bravo, quien además se solidarizó con la víctima y reconoció su “valentía”.

Juan Martín Bravo

“Secretario de Cultura, Brayan Hurtado, le solicitamos su renuncia. Expreso mi profunda solidaridad con la víctima, reconociendo su valentía al denunciar y reafirmando mi apoyo inquebrantable a quienes han experimentado estas situaciones. Es crucial no minimizar sus voces”, manifestó el concejal en su cuenta de X.

“No es no, y esta es una decisión que se debe respetar en todos los contextos”, dijo por su parte la cabildante electa Daniella Plaza, quien al mismo tiempo aseveró que Hurtado debe ser separado del cargo y atender “sus responsabilidades como ciudadano”.

Finalmente, el también cabildante y excandidato a la Administración Local Roberto Ortiz, manifestó su preocupación por esta denuncia. “Como concejal, exijo al alcalde Jorge Iván Ospina separar inmediatamente de su cargo al secretario de Cultura, Brayan Stiven Hurtado, para que afronte como particular las graves acusaciones en su contra”, comentó.

Cabe resaltar que todos los actores políticos anteriormente mencionados le han solicitado de manera enfática al sistema judicial que se le brinden todas las garantías necesarias a la víctima del presunto hecho.