El exfutbolista ‘Tino’ Asprilla estalló en contra de la aerolínea Avianca por el retraso de un vuelo con destino a Cali. “Oiga, yo he visto gente descarada, pero estos de Avianca sí son muy pasados, va la p... madre”, expresó el exjugador de la Selección Colombia en un video publicado en sus historias de Instagram.
En un clip, Asprilla aseguró que, aunque su vuelo estaba programado para las 10:00 de la noche, la aerolínea lo pospuso hasta las 4:00 de la mañana sin previo aviso. “Les pregunto por qué lo cancelaron y no avisaron y me dicen no está cancelado, simplemente sale a las 4:00 a.m. Explíquenme eso”, reclamó.
En la grabación que publicó este viernes 28 de junio en su cuenta de Instagram (@eltinoasprilla), el comentarista deportivo calificó como un “descaro” este retraso. “Yo tenía un evento ahorita en Cali, explíqueme cómo hago para llegar, malp...”, añadió el vallecaucano.
Seis horas después, el exfutbolista publicó otro video en el que se observa a varias personas durmiendo sentadas y en el suelo de la sala de espera del aeropuerto. “Así es que les gusta tener a la gente, vean”, expresó Asprilla.
En redes sociales, algunos usuarios apoyaron la queja del reconocido comentarista deportivo. “Tal cual, Tino, en Avianca son unos malp...” y “ya eso se está volviendo pan de cada día con Avianca”, son algunos de los comentarios. Otros ciudadanos también reclamaron la efectividad de las entidades que deberían regular a las aerolíneas.
Cabe mencionar que en las últimas horas, en redes sociales se han multiplicado las denuncias por cambios de vuelos sin previo aviso. En otro video, que circuló este viernes en X (Twitter), un ciudadano aseguró que la aerolínea viola los derechos de los pasajeros.
“Así como ustedes hacen vías de hecho a nosotros también nos toca porque nos están violando nuestros derechos protegidos constitucionalmente. Eso se llama discriminación”, dijo el ciudadano, visiblemente indignado.
Acto seguido, otra mujer expresó que “es un robo” que la aerolínea haga cambios de último momento en los vuelos directos o en las conexiones.