La red social TikTok, desde su lanzamiento en 2016, ha ganado popularidad alrededor del mundo. Millones de personas comparten su vida publicando videos, que muchas veces se hacen virales en la plataforma, por lo que no es extraño que personalidades políticas también entren en este mundo.

Una de estas personalidades es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien incursionó en esta red social desde el pasado fin de semana. El jefe del Centro Democrático ya acumula 16 millones de seguidores.

Uribe solo tiene dos videos cortos publicados, el primero ya tiene más de 600 mil ‘me gusta’. En este corto video de pocossegundos, se ve al político interactuando con una seguidora, durante un evento político en Medellín.

“Nada me disminuye el afecto por mis compatriotas”, escribió en la descripción del video.

El otro video lo publicó el domingo 13 de agosto, donde, acompañado de varias personas, se refirió sobre el atentado contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, donde un carro bomba detonó cerca de la subestación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, dejando sin vida al subintendente Carmelo José García Gómez.

“El diálogo no es para que justifiquen el asesinato de policías, el diálogo es para que no haya violencia”, dijo Uribe en su video, que ya ha cuenta con más de 400 mil reproducciones y 25 mil ‘me gusta’.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente.

“Desde Aranjuez, Medellín, el doctor Fabio Valencia hablará con el Gobierno, que lo ha invitado a participar en el diálogo con las Farc, no obstante que somos partido de oposición. Expresará nuestra preocupación porque las Farc no quiere la paz y pretende es doblegar nuestra democracia” (sic), escribió en el post de su video.

Expresidente Uribe se pronuncia ante supuesta amenaza del ELN en contra del fiscal Barbosa

Luego de que supuestamente el ELN estuviera orquestando un plan para acabar con la vida del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció a través de Twitter, rechazando la grave situación.

Lo anterior porque, según la Fiscalía, el ataque se iba a perpetrar en Venezuela y se iba a realizar con un francotirador. Dicha noticia generó distintas reacciones políticas que rechazaron el hecho y otras que lo negaron y calificaron de sabotaje al proceso de paz.

“Tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, otra que llegó a través del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y otra suministrada a un funcionario de Policía Judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales en temporalidades distintas, señalaron que se realizará un atentado terrorista contra el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado”, dice un comunicado de la Fiscalía.

El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa.

Según la información de estas tres fuentes, en julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN, en que este grupo terrorista estaría realizando una capacitación a sus integrantes para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias El Rolo, cabecilla de un frente urbano de esa guerrilla.

Según un comunicado de Presidencia, “el encuentro se realizó por solicitud del señor presidente de la República y, al término del mismo, le expresó que el Gobierno nacional le brindará toda la protección requerida y solicitó a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos”.

En este sentido, de ahora en adelante su seguridad será coordinada por las Fuerzas Armadas.