Durante las últimas horas, un accidente de tránsito ocurrió sobre la vía Bogotá - La Mesa luego de que en una caravana de motociclistas uno de los participantes realizó una maniobra peligrosa a alta velocidad cuando era la mitad de la noche. Por lo tanto, el motociclista terminó perdiendo el control y terminó impactando su cuerpo contra una ambulancia en toda una curva.

El manubrio de la moto hizo que el conductor se fuera a un lado, generando que lo desestabilizara y terminara en el carril contrario de aquella carretera. Y la ambulancia con la que terminó impactando su cuerpo, hizo que las llantas delanteras de su moto lo golpearan, ya que todo indica que el conductor del vehículo del servicio de salud no lo notó a causa de la oscuridad de la noche y la alta velocidad del motociclista.

Una vez sucedido todos los hechos, los compañeros de la víctima que estaban más adelante se devolvieron para ayudarlo y el personal de la ambulancia se detuvo para brindarle la respectiva atención médica.

A pesar de todos los esfuerzos brindados por los paramédicos para salvarle la vida, el motociclista falleció en el mismo lugar en que sucedieron los hechos. Algunos minutos después de su fallecimiento, las autoridades judiciales y de orden público llegaron para hacer el levantamiento del cadáver y recolectar la mayor cantidad de pruebas posibles que sirvan para las investigaciones que se abrieron sobre este caso.

A pesar de todos los esfuerzos brindados por los paramédicos para salvarle la vida, el motociclista falleció en el mismo lugar en que sucedieron los hechos. | Foto: El País

Así las cosas, se espera que con el transcurrir de los días las autoridades entreguen reportes sobre las investigaciones, con el propósito de determinar si la causa del siniestro vial fue por alta velocidad como se percibe en el video o si fue otro factor.

Cabe mencionar que sobre la vía Bogotá - La Mesa durante los últimos meses se ha caracterizado por ser una vía en donde suceden accidentes de tránsito de manera frecuente. El más recordado fue el sucedido el 5 de octubre del 2024 cuando un bus que transportaba a 27 estudiantes universitarios se volcó y luego se estrelló contra una montaña, dejando cinco víctimas mortales y 23 heridos de gravedad.

La principal hipótesis sobre la causa de dicho siniestro vial fue una falla mecánica del bus. La situación tomó por sorpresa a varios conductores que transitaban por el lugar y quedaron perplejos ante la magnitud del incidente.