Los aficionados de la cerveza que se encuentren en Bogotá durante este 9 de septiembre podrán disfrutar de un festival que exalta esta bebida, gracias al Festival Beer Revolution Colombia, en el que sus asistentes podrán experimentar diferentes tipos y sabores de cerveza de más de 35 cervecerías, nacionales e internacionales.
Algunos de los sabores que se incluirán en las cervezas son: açaí, ahuyama, bocadillo, corozo, uchuva, gulupa, coriandro, coco, granadilla, mango biche, pimienta negra, sandía, toronja rosa, durazno, guayaba agría, entre otros.
Por ende, habrá 10 restaurantes invitados que ofrecerán diferentes alternativas gastronómicas para acompañar la experiencia. La música de este evento estará a cargo de 10 Dj Sets, Revolver Plateado, Aguas Ardientes, Maiguai, El punto Ska, Ikandra, Cacao Munch, Nativo Banda y Nasa Histoires.
Con la entrada se incluirá una jarra cervecera Beer Revolution edición 2023. Los asistentes también tendrán acceso a la zona de juegos de tejo y bolirana. Recuerde que el evento abrirá sus puertas desde las 11:00 a.m. y finalizará a las 12:00 a.m.
Cabe destacar que las boletas están disponibles a través de Entradas Amarillas. De acuerdo con el sitio web, la venta se hace a través de etapas. Por ahora, en la etapa dos, el precio de la entrada es de $59.900. También habrá un espacio especial el día del evento para comprar las boletas en taquilla. En ese caso, el costo será de $80.000.
Desde el festival recuerdan a los asistentes no conducir si van a beber. Asimismo, sugieren llegar en transporte público, por ejemplo, en Transmilenio, bajándose en la estación Calle 161. Si llevan carro podrán acceder a parqueaderos del centro comercial Mazuren, ya que no hay servicio de parqueadero en el Chamorro City Hall.
Razones por las que consumir cerveza es bueno para la salud
- Disminuye la incidencia de enfermedades cardiovasculares: así lo concluyó el estudio del ICTAN y el CSIC, siempre teniendo en cuenta el consumo moderado.
- Disminuye el riesgo de diabetes: el estudio del ICTAN y el CSIC subraya que este efecto solo se ha comprobado en hombres.
- Mejora la densidad ósea: así lo determinó un estudio llevado a cabo en Estados Unidos únicamente en mujeres.
- Mejora la salud mental: según un estudio de la Universidad de Murcia, “los consumidores ocasionales de alcohol y cerveza, en comparación con los abstemios, tenían más probabilidades de describir una mejor salud mental y socioafectiva, y menos limitaciones en la actividad diaria”.
- Es antioxidante: según un estudio de la Universidad de Valladolid, los compuestos fenólicos, las melanoidinas y los sulfitos “se describen como antioxidantes que poseen diversas propiedades biológicas y, a su vez, están involucrados en la mejora de varias enfermedades”.
- Aumenta el colesterol bueno: en Brasil se llevó a cabo un estudio que demostró que el consumo de cerveza aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Es buena para el estómago: un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry determinó que los hombres que bebieron una lata de cerveza con o sin alcohol al día durante cuatro semanas mejoraron la diversidad de su microbiota intestinal.
- Previene el alzhéimer: el consumo habitual de cerveza podría constituir una medida preventiva no invasiva para la prevención de la enfermedad de alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, ya que es eficaz para reducir la carga corporal de aluminio.
- Previene el cáncer: estudios del Central Food Technological Research Institute han demostrado que el azúcar residual de la cerveza tiene la capacidad de detener las AHC (aminas heterocíclicas), un tipo de carcinógeno que se encuentra en los alimentos.
- Previene las piedras en el riñón: esto se debe, según el Central Food Technological Research Institute, a su efecto diurético.