El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín lanzó un llamado a la ciudadanía para localizar a los familiares de dos hombres que ingresaron al centro de salud y que, al despertar del coma, no recuerdan sus nombres ni información clave que permita ubicarlos.
El primer paciente, identificado preliminarmente como Jonathan Eduardo Parra Rojas, de nacionalidad venezolana, quien despertó hace una semana, ya que estaba en coma desde el 6 de diciembre debido a un accidente de tránsito en el que fue atropellado por una moto.
Aunque Parra Rojas no recuerda su nombre con exactitud, algunos detalles físicos han servido como referencia. “Tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo que dice Miria, él dice que es la mamá, al parecer, pero no tenemos la certeza, y en el cuello del lateral izquierdo tiene tatuada una cruz”, detalló Juliana Andrea Marín, trabajadora social del hospital.
El segundo paciente ingresó el pasado 28 de noviembre, luego de sufrir un golpe en la cabeza, motivo por el cual quedó inconsciente y al despertar, según el centro de salud, solo ha repetido el nombre “Santiago”, lo que podría ser una pista sobre su identidad.
“Tiene 25 años, no tenemos nombre completo, hasta el momento el paciente no ha logrado decirlo, solamente al parecer se llama Santiago. Tiene señales particulares en su cuerpo, un tatuaje de nota musical en la muñeca derecha y dos tatuajes como indescriptibles en ambos brazos”, explicó Marín.
De acuerdo con el hospital, este señaló que, con corte al 30 de noviembre de este año, 35 pacientes sin identificación han ingresado a sus instalaciones, la mayoría de ellos víctimas de accidentes viales, expuso el medio de comunicación Blu Radio.
El personal médico hacen un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre los hombres para que se acerque al hospital y ayude a reunirlos con sus familiares,